Coalición Canaria en la Gomera pierde su "Cuna"


LA GOMERA/ ACTUALIDAD POLÍTICA




Bethencourt junto a Jesús David,
Pepe Medina y otros integrantes.
La Asamblea Local de CC de Valle Gran Rey se disuelve y piden la entrada en el Partido Popular de La Gomera
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Un duro golpe en la linea de flotación  es el que ha sufrido hoy la formación nacionalista (CC)  en la Isla , al confirmarse en la asamblea celebrada  sobre las 18:00 horas de hoy sábado día 19 de Febrero, en su sede social, el abandono en tromba de todos sus militantes.
De esta manera Coalición Canaria pierde así en la Gomera, la que ha sido hasta ahora , cuna del nacionalismo;Algo que sin duda va a verse reflejado en los próximos comicios en los que a Coalición Canaria  le auguran el mas duro batacazo electoral que haya sufrido cualquier formación política en esta isla.
 Según afirman numerosos analistas políticos , a partir de ahora la formación nacionalista presidida  por Victor Chinea podría quedar relegada a un  cuarto puesto de fuerza en nuestra isla, cediendo el actual segundo lugar al Partido Popular.
 Asistieron un gran número de afiliados y simpatizantes y en la que como ya habíamos  anticipado este medio de comunicación, se procedió a la solicitud de baja de casi  todos sus  afiliados y su posterior solicitud de inclusión en el Partido Popular.

La Asamblea acordó abandonar la pertenencia a Coalición Canaria, y en consecuencia, darse de baja como afiliados. Además también acordaron la disolución de la Asamblea Local y el Comité Local de CC en esa localidad.

Esteban Bethencourt,con toda probabilidad, candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de esta localidad aprovechó su turno de palabra para ir calentando motores en esta cita con las urnas y en su extenso discurso calificó la gestión del "transfuga" Ruyman García como un borrón en la historia reciente de Valle Gran Rey.

En el mismo discurso, el histórico ex-nacionalista señalo que la política llevada a cabo por el grupo Socialista en el Ayuntamiento sureño auspiciada por el "traidor " ha sido la de vendedores de "chochos con moscas".Un grupo que según Bethencourt ha llevado al municipio hacia el precipicio, un lugar del que sera difícil salir pero no imposible si él recupera la alcaldía. 
Acuerdos por Unanimidad

En referencia a los acuerdos tomados, los  actuales cargos orgánicos, pertenecientes al Consejo Político Nacional, la Comisión Ejecutiva Nacional, el Consejo Político Insular, el Comité Insular y la Juventudes de CC , renuncian a sus cargos. 
El Presidente de Honor de CC en La Gomera, Esteban Bethencourt Gámez, también renuncia a dicho cargo. En cuanto a los Concejales del Grupo Municipal de CC en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Esteban Bethencourt Gámez, Mª del Pilar Méndez Díaz, José Manuel Chinea Mesa, Inés Navarro Chinea y Mary Carmen Morales Bethencourt, abandonan dicho Grupo y pasan a formar parte del Grupo de Concejales No Adscritos.

Asimismo el Consejero de Cabildo Insular de este Municipio, Juan Eustaquio Dorta Correa, perteneciente al Grupo de CC, acuerda abandonar dicho Grupo y pasa a formar parte del Grupo de Consejeros No Adscritos de la institución insular.

Una vez tomado los acuerdos relativos a la baja de Coalición Canaria, la asamblea acuerda solicitar la entrada en el Partido Popular de La Gomera. Constituir una Gestora, formada por 17 personas, que lleven la dirección de Partido Popular hasta tanto se celebre el correspondiente Congreso Insular.

Proponer como Candidato a la Alcaldía de este Municipio por el Partido Popular a Esteban Bethencourt Gámez.

Además agradecen al Secretario de Organización de CC, José Luis Perestelo, los esfuerzos realizados para tratar de llegar a un acuerdo con el Partido en el Municipio, así como el trato dispensado a la Comisión Negociadora Local, entendiendo que la ruptura se produce por la manifiesta incapacidad del Presidente Insular de CC, Víctor Tomás Chinea Mendoza.

También agradecen a la Dirección del Partido Popular en La Gomera y en Canarias, la sensibilidad y prudencia que ha tenido con nosotros, valorando siempre las dificultades y las posibilidades, que han permitido llegar a un acuerdo satisfactorio de integración.

Y por último acordaron el máximo apoyo y colaboración con las Candidaturas que se presenten al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, al Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias para conseguir la máxima representación posible del Partido Popular en todas las Instituciones.
G/Ac.com :Redacción  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PP EN EL PEPE O ES PEPE EN EL PP ...EN FIN QUE LIO ...TANTO COMO EL QUE TIENE ESTE CHICO EN SU CABEZA.
¿YA DEJASTES A LOS COALICIONERS Y AHORA CON LOS DE LA GAVIOTA?
PUES TEN CUIDADO CON EL CAMBIO DE NIDO NO SEA QUE AL FINAL TERMINEN TAMBIEN ESRISCANDOTE

Anónimo dijo...

¿QUO VADIS RUYMAN?

Y ahora Ruyman que va a ser de ti? Sabes que ya tienes tu culo fuera del sillon que vendiste por treinta ciclos de plata como Judas a Jesucristo.
Te iras al seminario a terminar tu carrera de cura?
A no que igual acabas vendiendo a Benedicto 16

Anónimo dijo...

PISANDO FUERTE...

Ojo al dato que el partido Popular viene pisando fuerte en la Gomera y sobre todo en Vallegranrey.
Gente como Javier Trujillo Y jesus David y otros son los que dejan falta que tomen el relevo en unas instituciones que llevan demasiado tiempo ancladas en el pasado.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas