El IMAS clausura dos proyectos de intervención familiar a favor de menores en situación de riesgo


SANTA CRUZ /
Atención Social

Ignacio González, titular del área, destaca el valor de los talleres formativos

Gomeraactualidad.com/Tenerife.-Ignacio González, concejal presidente del IMAS, clausuró en la tarde de ayer [  viernes, 11 de febrero] sendos talleres dedicados a la intervención y el trabajo con familias en las que hay menores en riesgo de exclusión.

Ambos proyectos, que responden a un convenio establecido con el Servicio Canario de Empleo, se han desarrollado desde el pasado 14 de agosto y el 11 de febrero. Mediante estos proyectos, el IMAS da apoyo a la labor diaria realizada por los equipos territoriales – descentralizados en los siete Centro Integrales de Atención Social – de la propia Concejalía, a través de la planificación de la intervención familiar con medio millar de niños en 2010.
El primero de estos proyectos se denomina ‘Educa.fam’, impartido por un pedagogo, un psicólogo y un educador social, se ha destinado a padres, madres – e incluso abuelos y abuelas – en cuyo seno familiar se encuentran niños en riesgo de exclusión. Ignacio González destacó la alta participación, con una asistencia regular de cuarenta personas.

‘Educa.fam’ se ha centrado en aspectos como la educación afectivo sexual a los menores en riesgo o en actividades conjuntas con ello en las que se abordaban las obligaciones de hijos y padres, profundizando en la ley del menor.

Además de las dos sesiones regulares de cada semana, se han realizado actividades complementarias con padres y madres, como por ejemplo salidas de campo u otras de fomento de la autoestima. Para todo ello se ha contado con la colaboración de otros centros como el IES Las Indias o el Centro de Salud de Añaza.

‘Educa.fam’ se ha complementado con el proyecto ‘AINNA’ (Atención individual a niñas, niños y adolescentes). Desarrollado en las mismas fechas, el contenido de dichos talleres se ha centrado en el trabajo hacia la incorporación de niños absentistas – de sus colegios –, el manejo de herramientas que ofrezcan alternativas a aquellos que ya no están en edad escolar.

Otros contenidos han sido la educación afectivo sexual o la adopción de estrategias y habilidades para facilitar la solución de conflictos. El proyecto ‘AINNA’ se ha destinado a niños y adolescentes de entre 11 y 17 años.
G/Ac.com Fuente :Nota de prensa del IMAS Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

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