HERMIGUA/PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Juan Ignacio Mora, advierte “que en diversos medios de comunicación ha aparecido recientemente la información de que desde la Alcaldía de Hermigua se está impulsando una purga del Padrón Municipal de Habitantes, al tiempo de que últimamente se ha producido un anómalo incremento de altas por cambios de residencia”.
En este sentido, señala que a su favor, recuerda a la Alcaldesa, Solveida Clemente que “todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función” tal y como se establece en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Por otro lado, indica el mencionado Concejal, que el artículo 14 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales se establece que “la petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco día, a contar desde la fecha de la solicitud”.
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