El barrio de Las Rosas, en Agulo, celebra las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima

AGULO/FIESTA Y TRADICIONES

Cartel Anunciador
Fiestas de Santa Rosa 2011
(clik en la imagen para ampliar)
El amplio programa de actividades tendrá lugar a partir del próximo martes, 16 de agosto
Gomeraactualidad.com/Agulo.-El Ayuntamiento de Agulo presenta el cartel y programa de actos de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima que tendrá lugar en el barrio de Las Rosas. La Festividad, que cuenta con un amplio programa de actividades, se desarrollará desde el martes 16 y hasta el martes 23 de agosto y contará con un torneo de futbolín, actuaciones musicales, una exposición, proyección de un documental o la misa en honor a Santa Rosa de Lima.

Los actos populares comenzarán desde el primer día, martes 16, con la apertura de la exposición ‘Emigración a Venezuela-Recorrido del Viaje (Segunda mitad del s.XX)’ que estará abierta hasta el domingo, 21 de agosto, en el Teleclub de Las Rosas. Por otro lado, los niños podrán disfrutar de numerosas actividades en la plaza de Las Rosas los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 a partir de las 17:00 horas.


El miércoles 17 tendrá lugar un torneo de futbolín en el Centro Social de Las Rosas como es tradición, mientras que el viernes 19 habrá castillos hinchables desde las 16:00 horas y se celebrará el Festival Infantil, a partir de las 18:00 horas, con la actuación de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes, en la plaza de Las Rosas. El final de la noche lo amenizará la orquesta Timisay, a partir de las 24:00 horas.

Las actuaciones musicales serán uno de los atractivos durante el fin de semana, pues el sábado 20, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación del solista Fernando Martín que será el deleite del público, quien podrá continuar la fiesta, posteriormente, con la famosa orquesta Wamampy y sus conocidos temas. Dicha orquesta volverá a animar a los vecinos y visitantes al día siguiente, domingo 21, a partir de las 18:00 horas.

Los actos religiosos cobrarán protagonismo el domingo 21, a partir de las 12:30 horas, con la celebración de la misa en honor a Santa Rosa de Lima y su posterior procesión por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores. Además, el martes 23 también se rendirá culto a la Santa con una misa y procesión alrededor de la plaza, a partir de las 18:00 horas.

El último día de las fiestas, martes 23, se llevará a cabo una nueva iniciativa a cargo del Parque Nacional de Garajonay. Se trata de la proyección del documental ‘La Gomera, una isla conviviendo con el monte’ que tendrá lugar en el Teleclub de Las Rosas y que quiere concienciar acerca del cuidado del medio ambiente y de valorar la naturaleza que nos rodea.

El Consistorio Local de Agulo invita a los vecinos y visitantes a participar en los diversos actos organizados para celebrar estas tradicionales fiestas en honor a Santa Rosa de Lima que son parte de la cultura municipal.

Fuente :Ayuntamiento de Agulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas