El CCN pide al Ejecutivo Autonómico que rebaje el IGIC a la compra de Vivienda


CANARIAS/POLÍTICA

Canarias tiene un stock de viviendas nuevas sin vender por encima de la media nacional

Gomeraactualidad.com/Canarias.-El Centro Canario Nacionalista (CCN) pide al presidente del Gobierno de Canarias que se plantee una rebaja del IGIC a la compra de vivienda nueva en sintonía con lo aprobado por el Gobierno de la nación el pasado viernes.

El portavoz del CCN, Benito Codina, señala que el Ejecutivo central aprobó el Real Decreto-Ley 9/2011 que prevé una reducción temporal del IVA que grava la compra de vivienda nueva, pasando del 8% habitual al tipo superreducido del 4%; no obstante, este Decreto no considera una disposición similar para el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Por ello, el CCN, en sintonía con lo pedido por la patronal de la construcción en las Islas, aboga por la traslación de esta medida a Canarias con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario.

Codina recuerda que según datos del Ministerio de Fomento, Canarias tiene un stock de viviendas nuevas sin vender por encima de la media nacional, situándose en más de 2.000 por cada cien mil habitantes.

Fuente:Prensa CCN Regional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas