El PP propone ´ordenar´ el mapa administrativo


ESPAÑA/POLÍTICA Y ECONOMÍA

Cristóbal Montoro se muestra partidario de "depurar" las plantillas de las empresas públicas españolas

Gomeraactualidad.com/España.- El Partido Popular considera que el PSOE se ha dedicado estos años a "inflar" las plantillas de empleados públicos, convirtiendo muchas empresas públicas en "agencias de colocación". Por eso, una de las propuestas que pondrá en marcha tras las elecciones del 20 de noviembre consistirá en "depurar" esas plantillas públicas y aplicar "un programa de contención de la evolución de esas plantillas".

Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quién cree que en España es necesario "clarificar competencias de las administraciones públicas y depurar por tanto las propias plantillas", ya que, a su entender, lo que se ha vivido estos años es "es sencillamente infinanciable".

"En España tenemos que reorganizar las competencias entre administraciones antes que ir a una supresión que, es además en términos políticos diferente, porque Italia no es un Estado de las Autonomías como es España", ha explicado.

El coordinador de Economía del PP ha rechazado suprimir provincias o municipios pero ha admitido que "quizás sobren mancomunidades", algo que, según ha reiterado, habrá que ver cuando se delimiten claramente las competencias de cada administración. Además, ha abogado por que los municipios compartan funciones y servicios, lo que "es más importante que la supresión de los municipios".

Dado que los municipios "no tienen dinero", el dirigente del PP está convencido de que no habrá resistencia a esta reorganización de la administración, máxime cuando el PP cuenta con gran parte del poder territorial y eso le brinda "capacidad operativa en clave política".

Preguntado si las medidas que necesita España supondrán meter la mano en el bolsillo de los españoles, Montoro lo ha negado rotundo. "Más, imposible, porque si metemos más mano en el bolsillo de los españoles arruinamos a los españoles más, hundimos la confianza, no habrá recuperación económica, no habrá nuevo consumo. Por tanto, por ahí no", ha resaltado.

Después de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya afirmado que las diputaciones sobran, el portavoz de Economía del PP ha recordado que hace más de un año que Mariano Rajoy habló de la necesidad de reorganizar la administración pública "como fuente de ahorro". A su juicio, las diputaciones hay que insertarlas "en un modelo de desarrollo de competencias y de mejor organización para el conjunto de los servicios que reciben los ayuntamientos".

G/Ac.com Fuente Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas