La Gomera echará una mirada a su papel en la historia y reflexionará sobre sus retos de futuro con motivo de las Fiestas Colombinas 2011


LA GOMERA/FIESTAS COLOMBINAS 2011


Las jornadas pretenden resaltar el papel que ha desempeñado la Isla como punto de unión entre Canarias e Iberoamérica
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Un año más, el Cabildo Insular ha preparado un amplio conjunto de actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, teatro, homenajes y actividades deportivas para conmemorar la partida de Colón de la Isla

El Cabildo de La Gomera ha preparado como cada año un amplio conjunto de actos que conformarán el programa de las Fiestas Colombinas de 2011 y que en esta edición tienen como objetivo principal servir de reflexión sobre la situación actual de la Isla y para homenajear la importancia de sus relaciones, a lo largo de la historia, con Canarias, Iberoamérica y el resto del mundo.

Los seis municipios de la Isla acogerán, a partir de la última semana de agosto y hasta mediados del mes de septiembre, numerosos actos culturales, lúdicos, deportivos e institucionales con motivo de la celebración de la 52 edición de estas jornadas, organizadas por la Corporación Insular y destinadas a conmemorar la partida del almirante Cristóbal Colón de la histórica rada de San Sebastián en su viaje hacia el Nuevo Mundo.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, explica que en cada edición estas festividades suelen honrar a un país hermano del otro lado del océano Atlántico, pero que en esta ocasión han considerado conveniente destacar la importancia de La Gomera en el desarrollo de la cultura iberoamericana y, fundamentalmente, homenajear el papel que ha desempeñado como punto de unión entre Canarias, Iberoamérica y el resto del mundo.

Curbelo recalca que las Fiestas Colombinas han consolidado numerosas iniciativas, como la XXVII edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, una prueba ya consolidada en el calendario nacional del Campeonato de Altura (Vela). O la tradicional Semana de La Gomera en Huelva, una cita en la que se promocionan las excelencias de la Isla en el marco de las Fiestas Colombinas de Huelva.

En este sentido, el presidente del Cabildo señala que las Fiestas Colombinas, en la que este año no faltarán las exposiciones, concursos de pintura, actuaciones musicales, actividades infantiles, deportes, un ciclo de conferencias sobre los personajes de la historia colombina, así como varios actos conmemorativos, se han sabido hacer un hueco en estos 52 años convirtiéndose en una cita ineludible para que vecinos y visitantes disfruten de la Isla.

El Día Grande
El 6 de septiembre, como es tradicional, será el Día Grande de las Fiestas Colombinas al conmemorarse la partida de Cristóbal Colón hacia América desde La Gomera. En esta cita, se deposita en el mar una corona de laurel por parte de los niños del Centro Municipal de Deportes del Mar de San Sebastián de La Gomera en compañía de otras embarcaciones con base en los puertos de la Isla. Con posterioridad, se interpreta la Salve Marinera en honor a los desaparecidos en la mar. Más tarde se celebra una Santa Misa en la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Asunción (capital insular), para dar paso al acto institucional de conmemoración de la efeméride colombina y el homenaje a La Gomera ante el pórtico de la Iglesia. Finalmente, para amenizar el arranque de los festejos, el grupo Los Sabandeños actuará en la Plaza de Las Américas, sobre las 21:00 horas.

G/Ac.com Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas