La casa José Aguiar de Agulo acoge dos exposiciones en el marco de las fiestas en honor a Las Mercedes


ENMARCADO EN LA FIESTAS PATRONALES

La inauguración tuvo lugar este martes con gran éxito de asistencia por parte de los vecinos y visitantes

Gomeraactualidad.com/Agulo.-La casa museo José Aguiar del municipio de Agulo acoge desde este martes dos exposiciones, una de pintura y otra de fotografía. Estas fueron inauguradas en el marco de las fiestas en honor a Las Mercedes y contó con la presencia de la consejera delegada insular de Educación y Cultura del Cabildo de La Gomera, Nieves González y la concejal del Consistorio Local, María Reyes Rodríguez.

El acto, que comenzó a las 19:00 de la tarde, contó una gran asistencia por parte de los vecinos del municipio norteño y visitantes, los cuales se deleitaron con las obras expuestas. Además, al culminar el acto se obsequió a todos los asistentes con un brindis.

Durante el evento, la consejera hizo público el dictamen del Concurso de Pintura José Aguiar, que organizaba el Cabildo insular, en el que Julia Darias obtuvo el primer premio con su obra 1 través de la puerta, María del Carmen Trujillo se hizo con el segundo premio con su obra Casa de la degollada y el tercer premio fue para Carlos Lobato con su obra Intercambio cultural colombino. Todas estas obras conforman la exposición de pintura.

Por otro lado, también se puede disfrutar de la exposición de fotografía Emigración a Venezuela-Recorrido del Viaje” (Segunda mitad del siglo XX), a cargo de Rafael Rodríguez, que recoge la temática de la emigración a Venezuela y de los diferentes medios de transportes utilizados por los emigrantes a lo largo del tiempo.

Ambas exposiciones se podrán visitar en los siguientes intervalos horarios, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El Consistorio Local de Agulo celebra que esta iniciativa cultural haya tenido una buena respuesta por parte de los vecinos y visitantes, pues convierte al municipio en foco de la cultura en la Isla. Además, aprovecha para invitar a participar en los diferentes actos de las fiestas en honor a Las Mercedes que tienen lugar estos días.

G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de Agulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas