La caída de un Eucalipto Centenario, sobresalta a los vecinos del Carmen en Vallehermoso


LA GOMERA/SUCESOS
El mal estado del árbol y la posibilidad de su caída fue puesto en conocimiento al Ayuntamiento por los vecinos hace varios meses.
Gomeraactualidad.com/Vallehermoso.-Lo que pudo acabar en tragedia al final es una anecdota mas que los vecinos del pintoresco barrio de "La Mancha" en el Barranco del Ingenio de la localidad Norteña de Vallehermoso, sera como lo recuerden.

A las cuatro menos diez de la tarde en este tranquilo lugar, un fuerte estruendo sobresaltaba a unos vecinos que de inmediato asomaban a la calle para conocer lo ocurrido.

Con el disgusto en sus rostros, contemplaron como el Eucalipto centenario que presidía la Plaza del Carmen, yacía con sus mas de cuarenta toneladas en el suelo, ya que sus raices, completamente podridas no pudieron soportar mas el peso.

Pudo ocurrir una tragedia


La preocupación primera que los vecinos mostraron al acercarse al lugar, era la posibilidad de que el árbol en su caída hubiese podido producir la muerte de alguna persona mayor o niños que a esas horas de la tarde suelen disfrutar del entorno , ya sea paseando los primeros o ensimismados en sus juegos los segundos.



Tras comprobar que afortunadamente la mole vegetal en su desplome no produjo daños personales, las miradas se centraron en los destrozos de cierta consideración que se produjeron en La Plaza y en el escenario de la misma, así como en fincas colindantes.

Los vecinos afirmaron a Gomeraactualidad.com, que el Ayuntamiento de la localidad conocía el estado del árbol y  de la advertencia hecha por estos del peligro que suponía para las personas que habitualmente transitan por la zona, sin que por parte del consistorio se tomase medida de prevención alguna.


No existía señalización del peligro pese a conocerse.

Cabe señalar que momentos antes de ocurrir el desplome de este gigante, del que fuimos testigos de excepción, pudimos comprobar que en la zona no existía un minima señal que advirtiese del peligro, máxime cuando ya muchos vecinos habían comunicado este asunto a la corporación que preside Jaime Noda Morales y desde la cual, los vecinos insistían,  en que no se tuvo en cuenta.

Tampoco se puede achacar el desplome del Eucalipto a las condiciones atmosféricas ya que desde este medio podemos afirmar categoricamente que el viento que hoy reinaba en la zona era de poca intensidad , o no al menos con la suficiente para arrancar de raíz un árbol de esta envergadura.

G/Ac.com Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas