El PP eliminará unos 250 cargos a dedo del Gobierno Socialista



El reajuste forma parte del compromiso adquirido en su programa electoral. La “racionalización” de puestos directivos que emprendió De la Vega fue insuficiente.
Gomeraactualidad.com/España.-La reducción del ingente número de puestos de libre designación de la Administración General del Estado ha sido una de las futuras actuaciones más repetidas por los populares durante la última campaña electoral. Además de estar incluida en el programa con el que los candidatos del PP han concurrido al 20-N, la eliminación de un 25% de la cifra de altos cargos del Gobierno y de un 50% de la corte de personal eventual ya está sobre la mesa.Fuentes populares subrayan que “todas las propuestas electorales, y en especial las relativas a la austeridad y la contención del gasto, están para cumplirlas”, por lo que apuntan a un considerable e inminente adelgazamiento de los puestos de confianza del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las mismas fuentes recalcan la “manifiesta necesidad de apretarse el cinturón” en este ámbito, puesto que “el proceso de racionalización emprendido en los dos últimos años por Ejecutivo socialista ha sido más una medida testimonial que una verdadera contribución al ahorro y a la mejora de la imagen de los políticos”. Así, critican que tanto con la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como con el actual ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, al que pasó la competencia de Función Pública, los reajustes en las altas esferas del Ejecutivo se hayan limitado a prescindir de una treintena de altos cargos, en su mayoría directores generales (y no secretarios de Estado). Una poda que apenas ha servido para evitar un desembolso de seis millones de euros para las maltrechas arcas públicas.

Frente a ello, los populares quieren dar ejemplo, recortando en los más de 500 puestos a dedo con que cuenta el Gobierno (entre altos cargos y asesores de los ministerios). El próximo Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende que la cifra no sobrepase los 250, consiguiendo así que la rebaja suponga un ahorro de más de 20 millones de euros. Además, son conscientes de que, salvo la resistencia que puedan oponer los socialistas, la mayoría de grupos políticos con representación parlamentaria estarán de su lado, como ya lo estuvieron en las votaciones que se celebraron al respecto en el Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas