Rajoy se reúne con Rato en Génova


Tras la victoria electoral del PP




Fuentes del PP restaron importancia al encuentro
Gomeraactualidad.com/España.-El presidente de Bankia y ex vicepresidente económico de José María Aznar, Rodrigo Rato, se ha entrevistado esta mañana con el presidente del Partido Popular y ganador de las elecciones del pasado domingo, Mariano Rajoy. Fuentes del partido restaron importancia al encuentro y lo encuadraron en la relación que mantienen ambos.

Sin embargo, la visita ha disparado las especulaciones en la misma sede del PP, ya que Rajoy está dando vueltas a su futuro Gobierno durante estos días y fuentes 'populares' entienden que el fichaje del ex director gerente del FMI sería fundamental para lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a todos los gobiernos del mundo y a los temidos mercados.

Fuentes del PP citadas por Efe, señalan que Rajoy ha querido conocer de viva voz las impresiones de Rato y sus impresiones en materia económica dentro de la ronda de contactos que mantiene Rajoy para diseñar la política económica de su futuro Gobierno.

Rato es conocido mundialmente por su buena gestión económica en los gabinetes de Aznar. Pero es más conocido aún en EEUU y toda Europa como gerente del Fondo Monetario Internacional, un cargo que dejó para volver a España. Rajoy valora mucho su experiencia y sus relaciones y contactos internacionales.

Nadie confirma, ni desmiente que Rajoy haya ofrecido a Rato entrar en su hipotético Gobierno. Pero sí hay miembros del PP y personalidades importantes que han recomendado al ex presidente de Bankia que podría hacer una gran labor por España en un momento crítico si se integrara en el Ejecutivo.

El domingo, Rodrigo Rato también estuvo en la sede nacional del PP de la calle Génova para seguir los resultados electorales. Lo mismo hizo tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo.
Momento 'de grandes cambios'

Esta misma mañana, Rato ha asegurado en un desayuno organizado por el Fórum Europa que España "vive un momento muy importante de su historia Económica", un momento, ha dicho, "de grandes cambios". "Todos cruzamos los dedos para que los cambios sean a mejor", ha concluido.

Rato ha presentado en el desayuno al presidente de la CEOE,Juan Rosell, y ha apelado al "espíritu empresarial" para salir de la crisis porque "vienen tiempos en los que ese espíritu va a ser necesario".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas