ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de las decisiones de Gobierno en la localidad.


El Cómite Local de Agrupación Socialista Gomera en Hermigua, y su Secretario, Yordan Piñero, quieren saber qué pasos está dando Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, para poner en marcha el Servicio de Acogida Temprana de alumnos en el Colegio Mario Lhermet de la localidad ; un servicio que tiene como finalidad que los padres de los alumnos puedan dejar a sus hijos en el centro antes del inicio del horario escolar, al cuidado de un/a monitor/a , con el fin de poder conciliar la vida escolar de sus hijos con sus obligaciones laborales.
Antes que Pedro Negrín, experto en manipular declaraciones y victimizarse, se salga por la tangente y nos conteste recordándonos  que, efectivamente, el Gobierno de Hermigua está conformado por dos concejales de ASG; queremos refrescar su memoria e indicarle que las decisiones que nuestros concejales tomen en referencia a sus respectivas áreas, es él quien tiene la última palabra. O sea, usted, señor Negrín, es quien al final “corta el bacalao”, mal cortado por cierto como así ha demostrado en su bagaje político en la localidad.
Para el Comité Local y su Secretario, las “réplicas” que Pedro Negrín ha remitido a los Medios cuando hemos preguntado por aspectos que le son de su competencia, han sido claramente de  “otra huida hacia adelante” de un alcalde que, manifiestamente ha dado a ver al municipio su nula capacidad para estar al frente del Gobierno de un municipio al que ha llevado a la más profunda agonía social, cultural y laboral; un municipio que ha pasado de ser referente en muchos aspectos a ser el “vagón de cola” de La Gomera.
Por otra parte, el Comité Local quiere recordar al alcalde que, este Órgano del Partido demuestra con sus peticiones que, por encima de todo, en el Partido las preocupaciones e inquietudes vecinales prevalecen sobre los de los integrantes de la Formación. 
Además, creemos que Don Pedro Negrín,  no es precisamente quien deba darnos lecciones de “corporativismo” y buenas relaciones entre compañeros. 
Pedimos al señor Pedro Negrín que, “no salte a la yugular” mediática de aquellos que sólo intentamos trasladarles las quejas e inquietudes que sobre nuestro municipio, nos hacen llegar a nuestra Sede los vecinos de Hermigua; es más, le invitamos a que intente, en el tiempo  que le queda de legislatura, demostrar con hechos que estamos equivocados y que efectivamente, Hermigua avanza tal y como nos quiere hacer creer.
Para finalizar, queremos dejarle claro que, “si tiramos de hemeroteca”, Hermigua continúa a la espera de que el señor alcalde inicie los expedientes para abrir las concesiones del Kiosko de San Juan en La Montañeta , el proyecto  del Frente del Litoral “atractivo”,  y otras muchas promesas. 

Invitamos al señor alcalde que, con la misma celeridad y empeño que pone en responder en los Medios, actúe en el Ayuntamiento e intente esforzarse aún más para que, por citar algún ejemplo, los Presupuestos Municipales, herramienta esencial para el buen funcionamiento de la Entidad Local, sean aprobados en los primeros meses del año del Ejercicio en curso, y no en “Navidades”  como acostumbra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas