ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS TALIBANES



Los talibanes amenazan varios países que tienen tropas en Afganistán, entre los que también está Francia y los Estados Unidos, en un nuevo vídeo distribuido el 14 de noviembre y detectado por las fuerzas españolas de seguridad.

Gomeraactualidad.com/Nacional.-La bandera de nuestro país aparece entre otras, junto a la de Estados Unidos o la ONU, y desaparece tras una explosión en la que arden todas las enseñas. Es la segunda vez que las tropas españolas son amenazadas para exigir su retirada de Afganistán.
Los talibanes amenazan varios países que tienen tropas en Afganistán, entre los que también está Francia y los Estados Unidos, en un nuevo vídeo distribuido el 14 de noviembre y detectado por las fuerzas españolas de seguridad.
Los países directamente amenazados en este vídeo de 42 minutos son los Estados Unidos, España, Australia, Dinamarca, Francia, el país del que militares están presentes en Afganistán. El vídeo amenaza también Israel.
En las primeras imágenes del vídeo las banderas de estos países así como el de la ONU, desfilan brevemente, antes de explotar y de ser reemplazados por una bandera islámica blanca.
Un líder talibán presumido toma luego la palabra mientras es rodeado por otros cuatro talibanes armados. Siguen imágenes de soldados de la Isaf y de los atentados suicida en Iraq, en Afganistán y en Palestina.
El vídeo ha sido difundido el 14 de noviembre, cinco días después de un atentado suicida en Afganistán en el cual dos soldados españoles murieron. El video ha sido detectado por las fuerzas españolas de seguridad que le conceden una credibilidad total.
En otro vídeo que aparentemente data de agosto y fue difundido el 18 de noviembre, un jefe militar de los talibanes había amenazado con emprender acciones contra París si los franceses no se retiraban de Afganistán.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas