El escultor Julio Nieto explica por primera vez la creación de su obra Ícaro en la Casa Elder de Santa Cruz de Tenerife

Detalle de la Escultura
La conferencia será a las 19.30 horas y se incluye dentro de las actividades paralelas que se están realizando con motivo de la exposición Aire



Gomeractualidad.com/Tenerife.- El escultor Julio Nieto ofrece una conferencia en la que tratará por primera vez sobre el proceso de creación de la que ha pasado a ser una de las piezas más emblemáticas de su obra escultórica, el Ïcaro, un acto que tendrá lugar mañanamiércoles 13 de octubre a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Casa Elder (sede de la Mutua de Accidentes de Canarias en la calle Robayna, 2) de Santa Cruz de Tenerife...


En estos momentos, la escultura del Ícaro Salvado permanece expuesta en el frente de la Casa Elder, concretamente en la intersección de las calles Robayna y Castillo de la capital tinerfeña, y forma parte del total de casi 70 obras que se pueden disfrutar en la exposición Aire, realizada por la operadora cultural Nortápolis, que se inauguró el pasado 8 de octubre y que permanecerá abierta hasta el 22 del mismo mes de 10.00 a 20.00 horas.

Por primera vez, este artista poco dado a hablar de su obra para permitir la contemplación de la misma, va a explicar los entresijos de una obra hermosa y poco común y los motivos que le llevaron a plasmar en distintas formas y tamaños a uno de los mitos griegos más reconocido, a Ícaro, hijo de Dédalo quien perdió las alas por desobedecer a su padre y volar cerca del sol.

En cualquier caso, el mito ha bajado a la tierra y se ha convertido en metal para placer y regocijo de los humanos, quienes podemos descubrir la obra de Julio Nieto, de sus “ícaros” y de otras esculturas, en la exposición Aire, en la que comparte el espacio con otros grandes artistas escultores, pintores y fotógrafos.

A saber: José Soriano (escultura y pintura); Alejandro Tosco (pintura); Alfonso Delgado (pintura); Nuria Machado (fotografía); Raúl Jiménez (fotografía); -Beatriz Pallés (fotografía); José Rodríguez (fotografía); Saro Ramírez (pintura); José Mármol (pintura); Joaquín Galera (fotografía) y Bo.Ba (fotografía).

Julio Nieto, de origen vasco pero asentado en Tenerife desde hace varias décadas, es uno de los escultores más prolíficos y admirados de la Isla, además de haber sido encumbrado por sus esculturas en diversas ocasiones y cuya obra ha estado expuesta a la vista de cualquier ciudadano durante marzo de 2010 en la céntrica calle santacrucera de Valentín Sanz, donde expuso su colección Piel de Metal.

Nortápolis es una operadora cultural para la expansión de nuevos valores artísticos, cuyo fin último es la difusión y la gestión integral de las obras artísticas, culturales y científicas, con el objetivo de dinamizar espacios y encuentros entre artistas.

Nortápolis ha contado con el patrocinio de las empresas del Grupo Logra, que en este caso incluye a Logra Integral y a Casa Toscal, que trabajan, la primera, en la realización de proyectos integrales llave en mano para las viviendas y, la segunda, aporta los elementos de iluminación y mobiliario que decorarán y harán funcional una casa.

G/Ac:Marisma Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas