“La adquisición del restaurante Marqués de Oristano es un caso más de despilfarro y mala gestión de Curbelo”


POLÍTICA

Medina Calero:" Curbelo deberá acometer la construcción de varios museos que acojan sus proyectos fallidos”.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Pedro Medina, consejero y portavoz del CCN en el Cabildo Insular de la Gomera, recuerda que el inmueble fue arrendado a una empresa privada para la formación de jóvenes, sin embargo, no se ha cumplido dicho propósito, e inexplicablemente ha permanecido cerrado

La apertura del Marqués de Oristano, el 4 de marzo del 2004, “fue vendida con banda de música y fuegos artificiales, como acostumbra, por el presidente del Cabildo, y contribuiría, según sus manifestaciones a la promoción de la gastronomía de La Gomera, así como a la formación de los jóvenes de la isla en este sector”.La realidad, precisa Medina es que “el Gobierno de Curbelo es todo un ejemplo de ineficacia y de bandazos. Pasado los años nos encontramos con una infraestructura deteriorada y alejada de cumplir los objetivos que prometió”. 


Según el portavoz centro nacionalista, los bandazos son de tal magnitud, que ensaya enmascarar su ineficacia y despilfarro, vendiendo a los gomeros que, el Cabildo emprende un programa de uso sostenible para todas las infraestructuras y centros insulares que comenzará por reconvertir el Marqués de Oristano en sede insular de la Universidad de Educación a Distancia (Uned). 

El objetivo evidente es desviar la atención de unas inversiones que “se han quedado en mera propaganda”. En este sentido recuerda que resulta bochornoso que después de más de dos décadas de gobierno del PSOE en el Cabildo, faltos de realidad y llenos de titulares de prensa que no solucionan los problemas de los gomeros, nos encontramos a día de hoy, con un Cabildo endeudado y una larga lista amplia de proyectos inacabados. 

Recalca Medina que si el Marqués de Oristano es un caso de despilfarro de Curbelo, algo similar ocurre con la Quesería de Alajeró, Fábrica de Miel de Palma en Alojera, la Casa de la Miel de Abeja en Las Rosas, el Centro Insular de Artesanía o el Jardín Botánico, infraestructuras todas ellas que después de de diez, quince y veinte años de construidas, a día de hoy, permanecen cerradas, a pesar de haberse invertido importantes sumas de dinero. 

Lo mismo sucedió con una antigua discoteca que el Cabildo adquirió en San Sebastián para la puesta en marcha de una escuela de música de la que no se sabe nada. Otro caso que se suma a la lista de despilfarro es el edificio adquirido para ubicar la Escuela de Medios de Comunicación (EIMA), que está fuera de uso por problemas con la infraestructura. 


Su posterior derribo originó que los trabajadores tengan que ejercer sus labores en el Centro de Visitantes de San Sebastián, construido por el Gobierno de Canarias y cedido al Cabildo para promocionar el turismo. 

El consejero del CCN considera que "Curbelo necesita varios museos para meter sus maquetas inacabadas y su larga lista de promesas incumplidas", y asegura que después de mas de un cuarto de siglo en sillones públicos, lo único cierto que ha demostrado es que “es incapaz de llevar a término sus proyectos, de cumplir con su palabra, de reconocer sus errores y de presentar un solo plan debidamente fundamentado". 

Ahora el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, después de despilfarrar enormes sumas de dinero público, anuncia hace pocos días el enésimo Plan de Desarrollo a medio y largo plazo, denominado “Orientar las Inversiones y el Futuro”. Finalmente apunta Medina Calero, “visto el resultado de los anteriores, antes de iniciarlo, deberá acometer la construcción de varios museos que acojan sus proyectos fallidos”.
G/Ac.com: Fuente CCN La GomeraImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas