El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, felicita a los dos ganadores del III certamen de artesanía



Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, felicita a los dos ganadores del III certamen de artesanía, enmarcadas dentro de la XIV Feria de artesanía de Hermigua. Los ganadores son D. Domingo García Hernández con La pieza Costal de lana, dentro de la modalidad tradicional y D Juan Manuel Pérez García con la pieza Fuerza y nobleza, enmarcada dentro de la modalidad creativa.


El fallo del jurado se dio a conocer el domingo 8 de agosto, en un acto presidido por el Concejal de Desarrollo Rural, D. Antonio Febles Correa, el Concejal de Cultura D. Alexander Herrera y el concejal de Turismo D. Ignacio Moreno Marichal, celebrado en el CEO Mario Lhermet Vallier, dentro del marco de las fiestas patronales en Honor a Santo Domingo de Guzmán. En el acto también estuvieron presentes los miembros del jurado compuesto por: La presidenta la Sra. Dña. Guadalupe Torres Rodríguez

Folclorista; Sra. Ana Mª Morales Ramis, técnico en cultura del Ilustre Ayuntamiento de Vallermoso; D. Domingo José Febles Correa, artesano y ganador del primer premio de artesanía Villa de Hermigua 2008; Dña. Janira Rodríguez Negrín, artesana; Sra. Dña. Nancy Melo Herrera, miembro de la directiva de Aider; D. José Gregorio Aguilar Darias, técnico en medio ambiente y actuando como secretario el Sr. Marcial Ortiz Plasencia, técnico sanitario

Antonio Febles tras felicitar a los ganadores mostró su satisfacción por la amplia participación que ha obtenido el certamen, con el que se pretende recuperar y potenciar las diferentes doctrinas artesanales y aseguró que desde el Ayuntamiento de Hermigua, se continuará trabajando de manera firme y decidida para rescatar nuestras raíces y potenciar la creatividad de los artesanos, como parte importante de nuestra cultura.

En este mismo sentido se pronunció el concejal de Desarrollo que al igual que en años anteriores, “esta tercera edición del concurso ha estado marcada por la extraordinaria calidad de los trabajos presentados, como se ha hecho constar en el acta del fallo del Jurado.”

G/Ac:Nota remitida por el Ayuntamiento de Hermigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas