La Gomera refuerza posiciones en el turismo alemán

Playa Valle Gran Rey
El Patronato insular de Turismo promociona La Gomera entre cientos de agencias de viaje vinculadas al tercer operador más importante del país germano 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La Isla se ha propuesto reforzar posiciones en el mercado turístico alemán, principal emisor de los visitantes extranjeros que escogen la Isla para disfrutar de las vacaciones, según informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca el éxito de la última promoción realizada por el Patronato Insular de Turismo en el país germano. 


Casimiro Curbelo precisa que La Gomera estuvo presente en el último encuentro de profesionales celebrado en la ciudad de Colonia, donde acudieron representantes del Cabildo y hoteleros, y donde durante tres días se registró la afluencia de 1.200 agencias de viajes vinculadas al grupo REWE, el tercer operador más importante de Alemania, después de TUI y Thomas Cook. 


“El perfil de los clientes de REWE, que ya el pasado año trajo un importante número de visitantes a La Gomera, se corresponde con el de parejas de entre 30 y 60 años, a las que atrae el senderismo y el golf, y que tienen un nivel de vida medio alto”, destaca para después subrayar la importancia de fidelizar al viajero alemán...
 Insiste en que con este objetivo y, siempre tras consultar con los principales agentes turísticos y establecimientos hoteleros, el Cabildo programó la visita a Colonia, donde se confirmó el interés que despierta La Gomera, especialmente los municipios del Sur, es decir, Valle Gran Rey y Alajeró, a través de Playa de Santiago, y a los que se suman las múltiples posibilidades de ocio y tranquilidad que brinda la Isla. 

La consejera de Turismo, Nieves González, se refiere también a las oportunidades que, asegura, se mantienen abiertas y crecen para La Gomera dentro del mercado alemán, y destaca que REWE reúne a tres touroperadores - ITS, Jahnreisen y Tjaerborg –, que de forma directa o indirecta venden la oferta gomera, pues la Isla está incluida en sus catálogos de viaje o forma parte de las excursiones que venden a los visitantes que llegan a Tenerife. 

La representante insular explica que el encuentro REWE se organizó en torno a 8 mundos, que aglutinan los distintos destinos turísticos con los que trabaja esta sociedad. “La Gomera, que acudió junto con el resto de las Islas del Archipiélago, salvo El Hierro, forma parte y también destaca entre la oferta de España y Portugal”, afirma. 


Nieves González indica que WEBE ha sido una oportunidad muy buena para afianzar el destino turístico de La Gomera, pues se trata de un evento de profesionales de agencias de viaje que, según su criterio, es una promoción muy efectiva dado el trato directo con los agentes que venden el producto. 


“El futuro de la promoción turística pasa por este tipo de evento, en el que se presentan los nuevos catálogos de grupos de touroperadores; los Famtrip o viajes de familiarización, dirigidos a particulares o prensa especializada en viajes, y los medios online, pues debemos tener en cuenta que la promoción más fiable es la que se hace tras conocer de primera mano el destino”, indica para después recordar las iniciativas del Cabildo en este sentido. 


La consejera alude a la nueva, moderna e interactiva página web de turismo de La Gomera y comenta también que en lo que va de año se ha recibido en la Isla dos Famtrip con 70 agencias de viajes, consideradas las mejores vendedoras del producto gomero y a las que se mostró de primera mano todas las posibilidades que guarda la Isla.
G/Ac.com: Prensa Cabildo InsularImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas