La joven escritora Elena Rojas presenta su opera prima El abogado de las brujas... el inquisidor en el Paraninfo de La Laguna

LA LAGUNA/ CULTURA
Elena Rojas
Presenta su opera prima
Foto:Gomeraactualidad.com
El acto tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 19.00 horas y estará acompañado, entre otros, por el autor de Ira Dei, Mariano Gambín

Gomeraactualidad.com/Santa Cruz de Tenerife.- La joven escritora tinerfeña Elena Rojas presenta su primera obra El abogado de las brujas... el inquisidor, que tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 19.00 horas en la Sala de Arte del Paraninfo (Barreto Delgado, s/n) de La Laguna, un acto en el que estará acompañada por el historiador, abogado y autor del libro Ira Dei, Mariano Gambín; por el también historiador y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha y por la periodista, Doris Martínez.

Elena Rojas (1989, Tenerife) estudia actualmente cuarto de Historia en la Universidad de La Laguna y ha realizado una novela de ficción basándose en unos hechos ocurridos en Navarra en el siglo XVII en los que una serie de acontecimientos aciagos llevó a que más de cinco mil personas estuviesen amenazadas de morir en la hoguera a manos de la Santa Inquisición.
En la trama de ficción que esta joven escritora hila con una increíble maestría, un inquisidor del tribunal que tiene que juzgar a estas personas hará lo imposible por salvarlas. A lo largo de la obra se van sucediendo un sinfín de situaciones que muestran las artes acusatorias del tribunal inquisitorial en el siglo XVII.

Esta obra es la primera que escribe esta tinerfeña, que ya está preparando un segundo relato y que además cuenta con el respaldo, en esta ocasión, de Mariano Gambín, quien a su vez acaba de publicar su primera novela de ficción, un thriller que transcurre en La Laguna y que ha conseguido desbancar las ventas, pues logró vender más de 1.500 copias en poco más de quince días y ahora prepara el salto a la Península.

 Autor: Redacción de Gomeraactualidad.com periódico digital de la Gomera desde Febrero de 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas