José Miguel Ruano Consejero de Presidencia |
Gomeraactualidad.com/Canarias.-Para la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, las declaraciones del Consejero de Presidencia van más en la línea de no escuchar las peticiones de los empresarios que en responder las demandas que las distintas organizaciones empresariales vienen haciendo desde hace años. Con esta actitud, el Consejero de presidencia “espanta a los emprendedores y empresarios”.
La CCAJE, quiere aprovechar la ocasión para tender la mano a las distintas administraciones y ofrecerles su experiencia y asesoramiento para hacer que las distintas gestiones que tienen que resolver diariamente los empresarios se solucionen de una manera más ágil.
Los empresarios y emprendedores de Canarias somos los que mejor conocemos cuales son los problemas de nuestro día a día. Cuando los exponemos a la opinión pública no es por atacar a nadie, sino para hacer pública las situaciones a las que nos enfrentamos.
Los integrantes de la CCAJE, nos sentimos corresponsables en la tarea de mejorar la realidad económica de las islas que, ahora más que nunca, necesita del apoyo y empuje de todos para salir adelante. Nadie debe dudar del compromiso del empresariado canario, al que no le interesa que las cifras del paro sean altas, ni que la economía en general vaya mal, porque ésta realidad perjudica al consumo. Nuestras empresas basan su existencia en que los ciudadanos y las administraciones consuman, por eso no interesa que haya paro, y hacemos lo que buenamente podemos, para evitar la lacra social del desempleo.
Reiteramos que cuando los datos de emprendeduría en Canarias reflejan que aquí se emprende la mitad que en el resto de España, el problema no está en la clase empresarial, sino en que la Administración no le da respuesta a las necesidades de nuestros emprendedores, empresarios y, en general a nuestra sociedad a la que se debe.
Los jóvenes empresarios de Canarias dedicamos más tiempo a la burocracia administrativa que a la creación de empleo, cuando la realidad socio-económica que vivimos en Canarias habría de ser justo al revés. La Administración no está haciendo su trabajo y eso no nos facilita las cosas, nos frustra e indigna.
“La Administración no crea empleo, efectivamente, pero debería de propiciarlo, escuchando y facilitando los trámites a los que lo hacen.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad