El Gobierno aprobará hoy un nuevo paquete de medidas anticrisis


ESPAÑA/ECONOMIA

Adelantar a las grandes empresas el pago del Impuesto de Sociedades o recortar el gasto farmacéutico son dos de ellas.

Gomeraactualidad.com/España.-El Gobierno español aprobará hoy un nuevo paquete de medidas contra la crisis que persiguen reforzar el cumplimiento del objetivo de déficit público, entre ellas un real decreto para ahorrar en el gasto farmacéutico.

La aprobación se producirá hoy en la reunión del Consejo de Ministros, que estará presidida por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El decreto ley que se apruebe tendrá que ser convalidado por el Congreso de los Diputados el próximo martes, día 23, en un pleno extraordinario.

En ese pleno Zapatero comparecerá a petición propia para informar de la evolución de la situación y de las turbulencias financieras originadas a raíz de las crisis en las deudas soberanas de algunos países.


Entre otras medidas del decreto ley figura adelantar a las grandes empresas el pago del Impuesto de Sociedades o el recorte del gasto farmacéutico, iniciativas con las que el Gobierno quiere ahorrar unos 5.000 millones de euros (aproximadamente 7.000 millones de dólares).

El Gobierno español se ha fijado como objetivo para este año reducir el déficit público al 6% del PIB, en el horizonte de alcanzar el 3% en 2013, como exige la UE.

G/Ac.com Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas