La Consejería y las universidades canarias buscan un marco de colaboración que permita la inserción de egresados en el mercado laboral


CANARIAS/UNIVERSIDADES-EMPLEO

Margarita Ramos: "
Tenemos como una de las prioridades importantes mejorar las condiciones de empleabilidad en Canarias"
Gomeraactualidad.com/Canarias.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, junto con el director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, se han reunido este viernes con representantes de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria así como de sus respectivas fundaciones, con quienes han sentado las bases para abrir un marco de colaboración que permita la inserción de egregados universitarios en el mercado de trabajo.

En un encuentro celebrado en Santa Cruz de Tenerife, la consejera ha puesto de manifiesto el interés del Gobierno de Canarias en buscar fórmulas para lograr que los licenciados y graduados universitarios puedan obtener experiencia laboral en entornos de trabajo concretos.
“Tenemos como una de las prioridades importantes mejorar las condiciones de empleabilidad en Canarias y con los cualificados queremos trabajar con las universidades para desarrollar un plan que permita canalizar a los egregados hacia el empleo”, ha apuntado Margarita Ramos.


Ha recalcado ante la vicerrectora de Planificación e Infraestructura de la ULL, Gracia Rodríguez, el vicerrector de Investigación de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, y el gerente de la Fundación Empresa de la ULL, Sergio Alonso, y su homólogo en la ULPGC, Eduardo Manrique de Lara, que hay que dar opciones a los jóvenes licenciados pues su falta de empleo se pierde mano de obra formada.

Por su parte desde las instituciones han insistido en la necesidad de mantener los fondos el Plan de Universidades de Desarrollo y Empleo así como dar garantías para el próximo ejercicio. Han asegurado que hay buenos resultados y que paralizar esta iniciativa para retomarla en meses sería más complejo.

Asimismo, desde la Universidad de La Laguna han recordado la existencia de un acuerdo con la Consejería de Empleo para la remodelación del edificio central en el que se ha participado con el Servicio Canario de Empleo.

G/Ac.com Consejeria Empleo, Industria y Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas