El Cabildo de La Gomera acuerda recuperar el ‘servicio regular’ de transporte de pasajeros por carretera entre Valle Gran Rey y Vallehermoso


LA GOMERA/TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

Anteriormente a la apertura de la carretera dorsal, esta línea cubría un trayecto.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera ha acordado recuperar el servicio regular de transporte de pasajeros por carretera, que conecta los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, a través de la empresa pública Guaguas Gomera S.A.U.


La Corporación Insular destaca la importancia de este restablecimiento ya que esta línea enlaza todos los municipios por los puntos de salida de la Isla, como son el puerto y el aeropuerto. Asimismo, también conecta con el Hospital Insular lo que supone una mejora considerable en los servicios públicos y en las conexiones interiores, facilitando el acceso de los gomeros al centro sanitario. A este hecho se une, la construcción reciente de una marquesina en la parada del Hospital que salvaguarda y protege a los usuarios de la guagua de las posibles inclemencias del tiempo.


Anteriormente a la apertura de la carretera dorsal, esta línea cubría un trayecto en el que para acceder a Valle Gran Rey era obligatorio tener que pasar por Vallehermoso. Por lo que ahora, el Cabildo de La Gomera ha decidido recuperar una nueva conexión que enlace todos los municipios, que facilite el desarrollo de los núcleos poblacionales y, fundamentalmente, que apueste por el crecimiento del norte de la Isla.


En este sentido, el presidente de la Institución Insular, Casimiro Curbelo considera que “con la puesta en marcha de este nuevo servicio regular, se cumple y se soluciona una inquietud de los ayuntamientos respectivos y del mismo Cabildo que pasa por garantizar un servicio de transporte público más asequible a todas las economías, menos contaminante, y que aporte mejor y más movilidad a los ciudadanos”.

G/Ac.com Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas