El Cabildo de La Gomera elabora un plan de trabajo con el sector turístico para todos los municipios


LA GOMERA/ ACTIVIDAD TURÍSTICA

Hotel Casa Los Herrera de Hermigua
Se trata de una toma de contacto con dichos profesionales con el objetivo de elaborar un diagnóstico de la situación actual 
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo Insular de La Gomera ha elaborado un plan de trabajo con empresarios de actividades turísticas de la Isla con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación actual para animar, fomentar y dinamizar la actividad turística y empresarial en los seis municipios de la Isla. Dichas reuniones servirán para conocer la realidad del sector, con el fin de programar actuaciones que lleven al fomento de la actividad, al incremento de la calidad del servicio, a la mejora de la productividad y a la satisfacción de los clientes para poder conseguir su fidelización. 

En las reuniones, que comienzan hoy 12 de septiembre, estará presente el consejero del área de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Manuel Méndez. “El trabajo conjunto es la mejor fórmula para lograr una mayor eficacia y eficiencia, consiguiendo mayor rentabilidad de la empresa y, con ello, la mejora de la economía de la Isla”, ha declarado el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo. 
Asimismo, se definirán pautas, estrategias y herramientas que permitan rediseñar y construir como destino turístico La Gomera, con el fin de elaborar el plan estratégico de promoción y posicionamiento del mismo para situarlo en el lugar que le corresponde. Entre otros objetivos de dichas reuniones destaca poder plantear y diseñar canales de participación con el compromiso de impulsarlos para que permitan una ágil comunicación entre los empresarios y la administración; animar y motivar a todo el empresariado turístico para diseñar productos atractivos para los turistas que visitan la Isla Colombina y escuchar todo lo que tengan que comunicar los empresarios turísticos para establecer la mejor estrategia y alcanzar así los objetivos compartidos de mejora. 


Otro de los propósitos del Cabildo es cambiar de rumbo y establecer un nuevo marco de relaciones entre la institución y los empresarios turísticos en la que se permita una comunicación ágil y fluida, de modo que sea posible prever situaciones adversas y afrontar cualquier problema desde el principio. Por otro lado, se apostará por la calidad del producto y el servicio con el objetivo de poner en valor la oferta turística; atraer y fidelizar a los clientes, ya que es muy importante para el desarrollo de La Gomera y, por tanto, el bienestar de los ciudadanos. Con estas reuniones el Cabildo establecerá el primer paso necesario para abrir un camino de colaboración que, sin lugar a dudas, será beneficioso para todos. 


El calendario de reuniones será el siguiente: 

12 de septiembre: 11.00 horas. Valle Gran Rey. Casa Cultural.
13 de septiembre. 11.00. Zona Norte: Vallehermoso, Agulo y Hermigua. Auditorio Benedicto Negrín.
19 de septiembre. 11.00 horas. San Sebastián de La Gomera. Salón de plenos del Cabildo Insular. 
21 de septiembre. 11.00 horas. Alajeró. Casa de la Cultura de Playa de Santiago.

G/Ac.com Prensa Cabildo Insular        



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas