Los propietarios del Supermercado de San Sebastian afirman contar con todo lo exigido para el desarrollo de la actividad.


 LA GOMERA/REPLICA A FERNANDO MM

En los tiempos que vivimos de crisis, mantener a 7 casas de familia consideramos el hito mas importante.
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La sociedad propietaria del supermercado ubicado en San Sebastián de La Gomera ha salido al paso de una información publicada por Gomeraactualidad.com. publicada  en su edición de ayer en la que se hacía referencia a una supuesta “indefensión e impotencia” de la Comunidad de Vecinos del edificio ‘La Creces’ por “estar sometidos a una inacción del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera”.

Se señalaba por parte del remitente de la nota publicada en este medio, que el Consistorio “no ha tomado medidas con dicho negocio por estar afectando gravemente a nuestra salud, tanto a las personas adultas como a los niños que vivimos en las viviendas colindantes como consecuencia de toda la maquinaria industrial que se ha colocado debajo de nuestros pisos en garajes y locales generando constantemente ruidos y vibraciones durante el día y la noche".

La sociedad propietaria del supermercado nos remite de igual modo la siguiente nota de prensa en la que afirman entre otras cosas que la actividad desarrollada no solo no es molesta, si no que contribuye en gran medida a dar empleo a siete familias, algo verdaderamente importante en estos tiempos de crisis.

Por su interes se la ofrecemos de forma literal, tal y como ha sido enviada a Gomeraactualidad.com


Queremos salir al paso de las declaraciones enviadas a vuestra redaccion por D.Fernando M M.Que en ningun momento representa a la comunidad de vecinos del edificio las Creces.Puesto que la presidenta de esta comunidad no tenia conocimiento ni del articulo ni de la denuncia,la misma se ha realizado por los componentes de 2 viviendas de las 36 que componen el edificio.
Esta sociedad ha presentado desde noviembre del año 2008 todos los documentos necesarios,entre ellos el proyecto debidamente visados por los colegios profesionales correspondientes. Su diseño esta estudiado para que la actividad que se desarrolla en en los locales propiedad de esta sociedad , cumplan con las nornativa actual vigente.
Se ha realizado una ampliacion del mismo negocio, con lo que se presento al organismo competente documentacion y proyecto debidamente visado por el correspondiente colegio profesional.
Inicialmente los Sres denunciantes hablan de ruido nocturno de 22 a 07 horas , Tras las medidas de ruidos efectuadas con empresa de reconocido prestigio a nivel nacional ,se deja en evidencia que la actividad generada en horario de 22 a 07 cumple perfectamente con el RD1367/2007((Real Decreto)la utilizacion de este RD, se fundamenta en que no existe normativa autonomica ni local , siendo este RD mas restrictivo que muchas de las ordenanzas de algunos Ayuntamientos de este pais,Esta prueba se realiza en el dormitorio que es la zona mas restrictiva segun el RD y donde la denunciantes ,se escuchaba ruido. como dato curioso cabe destacar que una de las denunciantes Rosalba fe C C esposa del que suscribe la denuncia , en fase de realizacion de las pruebas los expertos comienzan a desconectar maquinas, midiendo en los locales y en su apartamento donde cada vez que se desconectaba una maquina, se le preguntaba que si seguia escuchando ruido ,respondiendo esta persona que si.Hasta que se desconecta la alimentacion electrica a todo el negocio y se le pregunta que si sigue escuchando ruido e indica que si .Se le invita a bajar al negocio donde comprueba que ni siquiera hay iluminacion puesto que esta cortado toda la alimentacion.Su expresion cambia al ver, que logicamente los ruidos no podian proceder de este sitio al estar todo desconectado.En la otra vivienda donde tambien se realizo la prueba nos indicaba la Sra que pegaramos el oido a la pared, Logicamente estas dos situacion nos ha dado mucho que pensar...
Al cabo de varios meses esta Sra contratan a un tecnico para efectuar una medida de ruido, de la cual no se le informa a este negocio que se iba a realizar. Sin embargo los resultados de la misma son negativos .Es decir el informe indica que el negocio cumple con la normativa.
A raiz de esta medida de ruidos, presentan otra denuncia por ruidos diurnos de 8 a 22 de lunes a Domingo .El RD logicamente es menos restrictivo en periodo diurno y logicamente cumplimos en mayor medida.
Por todo lo expuesto, podemos pensar que de lo unico que se trata es de hacer serios daños a nuestra empresa , de lo cual nuestros abogados estan estudiando las acciones legales pertinentes al respecto.
Asi mismo hablan de aprobacion/denegacion de documentos de organismos oficiales, que no sabemos como han obtenido esta informacion, pero que tambien nuestro servicios juridico estan estudiando por si existiese responsabilidades.
Al dia de hoy nuestro negocio dispone de actvidad clasificada favorable a falta de la preceptiva licencia de apertura la cual no existe el mas minimo problema para que sea otorgada ,como sabemos es practica habitual la obtencion de la licencia de apertura a posteriori de abrir los negocios.
Lo cierto es que dada la mala fe con la que han obrado estas personas, nos vemos envueltos en un problema en el cual hemos realizado un esfuerzo personal y economico importante en nuestras instalaciones para cumplan la normativa vigente en todos los aspectos . En los tiempos que vivimos de crisis, mantener a 7 casas de familia consideramos el hito mas importante.

G/Ac.com  Nota remitida por M. Alimentación SL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas