Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró, nuevo presidente de la FECAM.

CANARIAS/FECAM
Manuel R. Plasencia lee su discurso
 en la FECAM /Foto: JESUS MORA ROMERO
La asamblea general de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) eligió hoy a Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró, como nuevo presidente de la organización.
Gomeraactualidad.com/Canarias.-Según informó la Fecam en una nota de prensa, la asamblea, celebrada en Guía de Isora, ha designado a la alcaldesa de La Guancha, María Elena Luis Domínguez, como vicepresidenta primera; a Antonio Calcines Molina, alcalde de Agaete, como vicepresidente segundo; a Ignacio Rodríguez Jorge, alcalde de La Matanza, como vicepresidente tercero, y a Marcial Morales Martín, alcalde de Puerto del Rosario, como vicepresidente cuarto.

Manuel Ramón Plasencia, que fue elegido presidente por mayoría absoluta, sustituye a Lázaro Brito al frente de la Fecam para los próximos cuatro años.

Según el comunicado de la Fecam, Plasencia, en su discurso de investidura, señaló entre sus prioridades una reorganización administrativa en la que estén presentes todas las administraciones públicas canarias y la defensa de la autonomía municipal.

"No sobra ninguno de los 88 municipios en los que está estructurado administrativamente el archipiélago", dijo.

La búsqueda de un marco financiero será otra prioridad de la Fecam, dijo Plasencia, quien defendió el refuerzo de los servicios sociales.

La Fecam, anunció, mantendrá una posición reivindicativa pero persiguiendo el consenso y la búsqueda de soluciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas