Sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas para material escolar en Vallehermoso


LA GOMERA/VALLEHERMOSO

Están destinadas a escolares de Educación Infantil matriculados en los centros públicos del municipio

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Ayuntamiento de Vallehermoso mantiene abierto hasta el próximo 31 de octubre, el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar de alumnos de Educación Infantil de los centros públicos del municipio.

Un plazo que se prolongará hasta el próximo 31 de octubre y que tiene como objetivo principal “paliar los gastos que se generan en las familias con menores entre los tres, cuatro y cinco años de edad de tal forma, que a pesar de las dificultades que se generan a raíz de una situación económica adversa, la educación nunca se vea afectada por la disminución de ingresos”, señala el alcalde de este municipio, Jaime Noda Morales.

Noda recuerda que con esta medida se cumple con los objetivos marcado por el Equipo de Gobierno municipal de atender desde el punto de vista social a lo más necesitados “considerando que estas subvenciones a fondo perdido serán concedidas en base a unos requisitos que priorizan siempre las carencias económicas de nuestras familias, el número de hijos, el de desempleados en el entorno familiar más inmediato e incluso el porcentaje de renta de la unidad de convivencia”.

Las solicitudes deben ser presentadas ante el Registro del propio Ayuntamiento y las subvenciones que se concederán podrán ser compatibles con cualquier otra procedente de Administraciones, entes públicos o privados de las que se pudieran beneficiar los destinatarios, siempre que el importe de la totalidad de las ayudas no supere el coste de la inversión subvencionada.

El Ayuntamiento de Vallehermoso lleva varios años poniendo en práctica esta modalidad de apoyo a las familias que se suman a otras iniciativas de parecido carácter que se desarrollan en el ámbito del término municipal.

G/Ac.com Prensa Ayuntamiento Vallehermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas