Tras cinco años consecutivos esta semana dio comienzo el Servicio de Día de Menores de Vallehermoso


VALLEHERMOSO/SERVICIO DE DÍA

Una actividad  totalmente gratuita y destinada a los menores que cursen sus estudios en la localidad 

Gomeraactualidad.com/Vallehermoso.-Esta semana dio comienzo tras cinco años consecutivos el Servicio de Día de Menores 2011 del municipio de Vallehermoso

Una iniciativa que sirve de apoyo de apoyo, refuerzo escolar y de actividades alternativas de ocio y tiempo libre totalmente gratuito para todos los chicos y chicas de Vallehermoso que cursen primaria y secundaria en el casco de esta localidad.

El alcalde, Jaime Noda Morales, señala que esta iniciativa intenta evitar “el deterioro de las situaciones de los menores con y sin dificultad social, desarrollando actividades que compensen las deficiencias socioeducativas del menor”.
Noda indica que se pretende con ello, “que los niños o niñas acudan con asiduidad a las aulas, trabajen positivamente y se relacionen con sus compañeros aprendiendo a compartir y convivir en armonía” . Manifiesta que la Corporación desea “conseguir que el alumnado aprenda de forma lúdica ayudándolo a su vez a alcanzar que sea autónomo y eficiente con todo aquello que se proponga”.

El Servicio de Día de Menores de Vallehermoso pretende una prestación de tutoría social que estimule y potencie la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización, y el aprendizaje de comportamientos básicos.

Todo ello dentro de un espacio educativo distendido donde se llevan a cabo actividades que faciliten el desarrollo de habilidades, destrezas, interiorización de normas y pautas de comportamiento por un lado y que favorezcan las relaciones positivas del menor con su entorno por el otro.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del Consistorio, se señala que “es muy importante añadir que se está haciendo un gran esfuerzo a través de acciones preventivas y de intervención con estos menores y sus familias, todo ello en coordinación con profesionales en la materia, buscando siempre su mayor bienestar social y evitar que prosperen en su inicio hacia una carrera delictiva, la marginación y la exclusión social. Además los padres estarán informados de la asistencia de sus hijos al servicio en todo momento para evitar el absentismo”.

El Servicio va dirigido a todos los menores que cursen sus estudios en el Colegio Público Ángel Moreno Urbano y en el IES Poeta Pedro García Cabrera de Vallehermoso con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, haciendo hincapié en aquellos con dificultades personales o familiares que requieran de una intervención socioeducativa que favorezca su desarrollo integral.

El técnico responsable es José Antonio Padrón Navarro y la Coordinadora del Servicio, Loly Arteaga Amaro.

G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de Vallehermoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas