El Cabildo autoriza la puesta en marcha de un servicio de día para menores en riesgo en Hermigua



La dotación se enmarca en el Plan del Menor, aprobado por la Corporación insular, y ya funciona en otros municipios como Agulo y Vallehermoso

Gomeraactualidad:Hermigua.-El Cabildo de La Gomera ha autorizado la puesta en marcha de un servicio de día para menores en situación de riesgo en el municipio de Hermigua, según anuncia el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien explica que la dotación se enmarca en el Plan del Menor, aprobado por la Corporación insular, y ya funciona en otros municipios como Agulo y Vallehermoso.

Curbelo explica que el Plan Insular del Menor de La Gomera establece la necesidad de implantar una red de servicios de día en la Isla para garantizar que los Ayuntamientos contribuyan a hacer efectivo el apoyo a la familia. Añade que se establecen además los objetivos de este tipo de recursos, así como los usuarios, que serán menores de entre 4 y 18 años, cuya atención se asuma con deficiencia por los padres o menores en riesgo y menores cuyos padres necesiten apoyo.

La consejera de Asuntos Sociales alude a la importancia de asentar en la comarca norte de la Isla una red de servicios de este tipo, y precisa que se estipula la puesta en funcionamiento en Hermigua de un servicio de 20 plazas, en el que trabajarán un educador y un animador a media jornada.

Explica que los servicios de día para menores son un recurso muy valorado a la hora de atender las necesidades y las demandas de los menores afectados por diversas problemáticas sociofamiliares; añade que son un apoyo fundamental a intervenciones de tipo psicológico, y subraya que desde el Cabildo se considera que esta iniciativa es crucial para lograr una atención de calidad a los menores.

“Sin duda – continúa – será una herramienta clave a la hora de coordinarse con el equipo de intervención con menores en alta vulnerabilidad y riesgo del Cabildo insular, encargado de la atención a menores con diversas problemáticas sociofamiliares”.

Según los informes de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo, en Hermigua existe un alto porcentaje de población menor que justifica la creación del referido recurso. Se apunta, además, que la población municipal asciende a 2.170 personas, de las que casi un 10 por ciento, es decir 261, son menores de edad.

“Con independencia de las cifras – expone la consejera insular, de lo que se trata es de mejorar todos los servicios que podamos ofrecer a los ciudadanos para lograr la sociedad y la calidad de vida a la que todos aspiramos. Esta es – insiste – la principal razón del nuevo servicio autorizado y que confiamos el Ayuntamiento de Hermigua lleve a buen término”.

La representante del Cabildo recuerda que en La Gomera hay censados unos 3.372 menores de 18 años y se atiende a medio centenar de chicos y chicas que presentan problemas de alta vulnerabilidad.”Los porcentajes en los que se distribuye esta última cantidad se reparten de la siguiente forma, un 32 por ciento en Vallehermoso; 20 por ciento en San Sebastián; un 14 por ciento en Agulo y Valle Gran Rey, un 12 en Hermigua, y un 8 por ciento en Alajeró, que es el municipio con menos casos registrados”, concluye.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas