LA GOMERA RECLAMA CELERIDAD PARA EL TRANSPORTE MARITIMO INTERIOR


Casimiro Curbelo confia en que el Ejecutivo regional cumpla los plazos previstos y antes de fin de año vuelva a funcionar el servicio

Gomeraactualidad.com/Insular.-La corporación cabildicia gomera, y su máximo representante piensan que “La Consejería de Transportes del Gobierno canario debe actuar con celeridad para que se reanude cuanto antes el transporte marítimo interior, que quedó suspendido tras la decisión del Ejecutivo regional de suprimir las subvenciones correspondientes”, declara el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien confía en que se cumplan los plazos previstos y antes de fin de año vuelva a funcionar el servicio.

Curbelo subraya la importancia de las conexiones marítimas dentro de La Gomera, que ha sido defendida por todos los representantes de la Isla, agrupaciones sociales y vecinos, a los que el Gobierno regional respondió con la convocatoria de un concurso público para adjudicar la línea marítima que une Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián con Los Cristianos.

“Ayer el consejero de Transporte respondió a una pregunta socialista planteada en el Parlamento regional que se han presentado tres empresas a este concurso; anunció que hoy se constituía la mesa de contratación, y avanzó que el próximo día 19 se celebrará un acto público para el examen del criterio de adjudicación que se refieren a la habitabilidad y confort de los buques ofertados para realizar esta línea.”, indica Curbelo.

Añade que “se ha informado también ese mismo día la mesa fijará una nueva fecha de reunión, que será en cualquier caso antes de final de año, para estudiar el sobre de los criterios evaluables mediante cifras y porcentajes, es decir, las mejoras que las empresas aporten sobre los medios del servicio y las compensaciones económicas y tarifas”.

“Pero lo que de verdad importa a los vecinos y vecinas de la Isla – continúa Curbelo – es que se vuelva a poner en marcha una línea marítima, que funcionaba desde el año 2002, y sobre la que se ha demostrado su necesidad y operatividad. En consecuencia, el Gobierno debe acelerar al máximo todos los trámites oportunos para que se proceda a la contratación de la naviera que haga la mejor oferta”.

El máximo representante insular insiste en que el concurso que permitirá reanudar el servicio es el resultado de a una demanda general de La Gomera, después de que se incumpliera el compromiso que hizo el presidente del Gobierno de Canarias en su primera visita oficial a la Isla, en la que aseguró que se garantizaría la continuidad de las comunicaciones internas y no habría interrumpción de los transportes.

Se refiere, por último a la necesidad de mejorar el servicio en todo lo posible, a través de la incorporación de las embarcaciones cómodas, rápidas y modernas, “pero sobre todo asequibles a la economía de los ciudadanos que, de todos es sabido, no pasan por su mejor momento”.


Información remitida a G/Ac.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas