El CCN impugna acuerdos del Cabildo


El consejero Pedro Medina denuncia que los puntos acordados no fueron sometidos a consulta de las comisiones correspondientes y por tanto los estima ilegales.




Gomeraactualidad.com Información remitida por el CCN a G/Ac.- El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha impugnado los acuerdos de la sección ordinaria plenaria de hoy por considerarla no ajustada a la legalidad vigente al haberse fijado por el presidente un orden del día en el que ninguno de los puntos a tratar fueron previamente dictaminados, informados o sometidos a consulta de las comisiones informativas correspondientes.
Medina Calero asegura que se ha conculcado el artículo 82 del real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF). El portavoz del CCN, Pedro Medina, impugnó el pleno basándose en el artículo 94.2 del ROF, antes de comenzar la sesión plenaria, que había sido suspendida el pasado viernes, al no comparecer debidamente en el salón de plenos el presidente, gran parte de su equipo de gobierno y los miembros del grupo de CC.
Por ello, la representación del CCN una vez transcurridos 30 minutos de la hora señalada para el comienzo de del pleno, solicitó al secretario de la corporación que tomara nota de tal anomalía y manifestó que abandonaba el salón de plenos. Posteriormente se incorporaron tanto el presidente como sus consejeros ausentes y los consejeros del grupo de CC, pretendiendo dar comienzo al pleno.
Como quiera que en la Junta de Portavoces ya el representante del CCN había hecho constar la irregularidad de la convocatoria por incumplimiento del artículo 82 del ROF, los representantes del PSOE pretendieron continuar con la celebración del pleno en ausencia del CCN, “queriendo utilizar la argucia y la marrullería de declarar los asuntos del orden del día como urgentes, sin motivación alguna, informando el secretario que tal medida era ilegal, por lo que hubo de suspenderse el pleno hasta hoy).
El consejero solicitó informe de la Secretaría accidental del pleno que informase de la legalidad de su convocatoria, que dicho informe se hiciera constar en acta y que se le expidiera la certificación correspondiente de la misma, señalando que desde aquel momento se considerase impugnada la sesión plenaria pretendida al estar la convocatoria viciada en su origen. “Estaba viciada ya que ni un solo punto del orden del día había recibido dictamen de la comisión informativa, por lo que habría de considerarse nula”.
Con el apoyo de los miembros que apoyan al gobierno insular (PSOE) y con la abstención de CC, se procedió a dar validez a la convocatoria y declarar de urgencia “sin ninguna motivación suficiente y haciendo uso de una interpretación torticera de los artículos 82 y 83 del ROF, que exigen para que pueda darse amén de la validez de la convocatoria razones debidamente motivadas y que la declaración de urgencia debe ser especial y excepcional”.
A juicio del representante del CCN en el Cabildo insular, la convocatoria y los acuerdos tomados en la sesión plenaria celebrada hoy es nula en su convocatoria y en su celebración, por lo que ha procedido a la impugnación de los mismos y a dar traslado a los servicios jurídicos del partido a fin de restablecer el ordenamiento jurídico perturbado en el Cabildo Insular de La Gomera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas