El Cabildo abre una línea de comercialización de productos agroalimentarios gomeros en Lanzarote


La iniciativa se centrará en los alimentos típicos de la Isla y cuenta con la participación de empresarios de todos los municipios

Gomeraactualidad.com-es/Insular.-El Cabildo de La Gomera ha abierto una línea de comercialización de productos agroalimentarios gomeros en Lanzarote, según se informa desde el área insular de Comercio, antes de precisar que la iniciativa se centrará en los alimentos típicos de la Isla y cuenta con la participación de empresarios de todos los municipios.

“Desde hoy será mucho más fácil vender almogrote, queso, vino, dulces, gofio, mermeladas y otros productos gomeros en la Isla conejera, pues se ha formalizado un acuerdo que convierte a la Corporación insular en intermediaria para favorecer los contactos entre empresarios de aquí y de allá”, explica la consejera insular de Comercio, Silvia Padilla.

La representante insular explica que la acción se encuadra en uno de los objetivos prioritarios que para este año se ha marcado el Cabildo, con el presidente Casimiro Curbelo al frente, y que no es otro que las ayudas a la economía local que, como el resto de las economías insulares y las del conunto del país, está afectada por la crisis económica y financiera internacional.

Aprovecha, además, para destacar la calidad y las virtudes de la producción agroalimentaria gomera y recuerda las palabras del presidente insular sobre la importancia de poencer las producción local de todas y cada una de la Isla.

Casimiro Curbelo ha defendido la potenciación del comercio entre islas para elevar el autoabastecimiento regional, una iniciativa que, según su criterio, requiere el aumento del intercambio de productos entre las distintas partes del Archipiélago, y que permitiría animar el mercado regional, además de reducir la dependencia del exterior.

El presidente insular precisa que es necesario que se mejoren los mecanismos de mercado para impulsar la comercialización de productos canarios dentro del Archipiélago; subraya que conviene impulsar la mejor producción de cada Isla, de modo que cada territorio complemente la aportación del resto, y añade que el objetivo final es lograr un mayor desarrollo de la producción interior y finalmente favorecer la economía regional.
G/Ac.-Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas