CCN gomero acusa a Curbelo de manipular opinión pública y prensa


gomeraactualidad.com/Información del CCN   La Gomera / El consejero del Cabildo de La Gomera por el Centro Canario Nacionalista (CCN), Pedro Medina, repudió hoy la actitud del presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, “de aconsejar a los medios de comunicación creando un caso paradigmático donde un presidente de Cabildo insinúa que los medios no tienen criterio a la hora de realizar su trabajo”. “Si usted no está acostumbrado a que se escuchen verdades en su contra, haga mejor su trabajo, pero no es coherente amenazar a los medios y adoctrinar sobre verdades o mentiras.

Usted está acostumbrado a utilizar la comunicación desde el Cabildo”.

El presidente del CCN en la isla considera que “la verdad tiene un camino que el PSOE no quiere atravesar. Haga transparente toda la información del Cabildo. Por ejemplo, emita en la radio, televisión y por Internet los plenos de esta institución. O, como se ha venido reclamando, entregue la ingente cantidad de documentación que le hemos solicitado por activa y por pasiva, y verá que todo volverá a su cauce. Lo que no es de recibo es que se dedique a amenazar y adoctrinar a los medios de comunicación, poniendo en entredicho su profesionalidad”.


  “Si el Señor de La Gomera, Casimiro Curbelo, hiciera las cosas bien no pasaría esto.  ¿Por qué no hace una rueda de prensa sobre los informes que Intervención del Cabildo ha elevado incluso a pleno sobre la mala gestión de algunos servicios de esta institución?. ¿Por qué no hace una nota de prensa pidiendo perdón al pueblo gomero ya que hoy, al fin, reconoció que no pueden privatizar servicios sociales?. ¿Por qué no sale en prensa para aclarar la situación de los pactos con tránsfugas en municipios de esta isla?. ¿Por qué no remite documentación sobre la duplicación de una oficina de turismo en Hermigua para esconder otros intereses partidistas?. ¿Por qué no convoca a la prensa para informar sobre la destrucción de su partido, el malestar en la base y la crítica que recibe de cargos públicos del PSOE en municipios?. ¿Por qué no dice la cifra de personas que asistieron a la última fiesta del PSOE convocada incluso desde el Cabildo y no se sabe quién la pagó?. ¿Por qué no dice que Juan Fernando López Aguilar no vino a su fiesta en épocas de crisis porque no quiso, ya que estaba en Lanzarote?”, pregunta Medina.


  “Mire si es cruel Curbelo, que llega a afirmar que los contratos a media jornada es porque hay familias que necesitan trabajar media jornada”, prosigue. “Se ríe de los ciudadanos porque usted lo hace por intereses estadísticos. Hace unos días, Pepe Medina, de la Oficina de Empleo, expuso el crecimiento del desempleo en la isla, lo que ustedes criticaban. Con 500 euros una familia no puede sobrevivir en la isla con la cesta de la compra más alta de Canarias. Por favor, deje de insultar al pueblo y ahora diga si todo lo comentado no se ajusta a la realidad. Mire, al menos, ya hemos conseguido que no privaticen servicios sociales básicos en la isla. Era increíble que no fueran capaces de gestionar tres centros que no llegan ni a 100 usuarios. No permitiremos que usted oculte intereses personales o partidistas en la gestión de las instituciones públicas. Y déjese de dar consejos a los demás sobre a quien hay o no que tirar de las orejas. El Cabildo tiene competencias en empleo y por hacerlo rematadamente mal ahora pagamos las consecuencias.”


  El nacionalista gomero concluye: “Necesitamos recuperar nuestra historia, necesitamos despertar porque poco a poco nos están hundiendo en la miseria. No podemos soportar que se siga con esta política de patio de colegio. La Gomera quiere estar a otro nivel y los intereses paternalistas del PSOE están minando nuestras oportunidades. Necesitamos estar bien colocados para cuando esto acabe y son incapaces hasta de proteger los mínimos de calidad de vida de nuestro pueblo. Sólo faltaba también que se cuestione la profesionalidad de los periodistas”.

G/Ac.-CCN Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas