Curbelo echa balones fuera



Se trasmite permanentemente información "falseada" y consideró que "la profesionalidad también lleva a tener el mínimo de racionalidad en el contraste de la información", porque si no "estamos en un país de locos y estamos en una sociedad democrática y madura". 

gomeraactualidad.com /Redacción.-En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la dependencias cabildicias , el presidente del ejecutivo Insular Casimiro Curbelo, expuso ante los medios las diferentes partidas economicas y un suplemento de crédito extraordinario y un reconocimiento extrajudicial de recursos económicos, con los que también se contratará estudiantes y pagará a proveedores, se pondrá a cero la deuda insular y varias medidas economicas para su posterior aprovacion en el pleno.


 Segun el presidente el Cabildo de La Gomera destinará más de 3 millones de euros a nuevos programas de empleo, ayuda a la familia y a las pequeñas y medianas empresas (pymes), según informó hoy en rueda de prensa el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, quien detalló que el Pleno aprobara  un suplemento de crédito extraordinario y un reconocimiento extrajudicial de recursos, con los que también se contratará a estudiantes y pagará a proveedores para poner a cero la deuda insular.

 Curbelo subrayó que la preocupación fundamental de los socialistas gomeros y por tanto del gobierno del Cabildo es ayudar a las personas, de ahí que se haya diseñado un programa contra la crisis, que está en estado incipiente, y al que se va a dar continuidad en lo que resta del año con acciones como las que hoy se llevan al Pleno para aprovechar recursos propios y actuar sin necesidad de recurrir a la línea de financiación extraordinaria de los fondos ICO dispuesta por el Estado para ayudar a las Corporaciones locales a sobrellevar las falta de recursos derivada de la disminución de la actividad económica.

En el turno de preguntas , Gomeranorte.Radio , incomodó al presidente insular en relación a las partidas económicas  por parte de la institución para las personas con menos recursos  y los contratos laborales en los que los trabajadores se quejan del bajo salario y sobre su valoración si cree viable que una familia gomera pueda  salir adelante con poco más de 700 euros al mes . 

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, respondió pidiendo  al grupo de gobierno de CCN-CC del Ayuntamiento de Hermigua que "tire de la oreja" al Gobierno regional para que ponga en marcha acciones que permitan crear empleo. "Lo que es lamentable es que el Cabildo aporte una serie de recursos para poner en marcha un plan de empleo para que las familias trabajen y que haya un color político que gobierna el municipio, entre otros de CC,

que no llama a su Gobierno y le tira de la oreja para que ponga en marcha acciones que permitan crear empleo"

Insistió en que el Ayuntamiento de Hermigua debe hacer un esfuerzo para "tirar de las orejas a ese Gobierno en una travesía que lleva años luz pendiente de ejecutarse".

"Han sacado a los trabajadores y los han vuelto a enviar al desempleo, porque no se acaban de poner de acuerdo ni en lo que deben hacer ni por donde lo deben hacer", indicó.

En cuanto a los rumores que apuntan a que el sueldo que va a recibir cada trabajador del plan de empleo ronda los 700 euros, Curbelo dijo que esa cantidad se corresponde a un trabajo de media jornada.

"Hay que tener en cuenta que hay familias que necesitan trabajar media jornada", afirmó Curbelo, que aclaró que se trata de trabajos de ayuda a domicilio y los salarios están de acuerdo con la normativa legal.

"Estamos llegando en la isla a un nivel informativo donde los medios reciben cualquier información y la dan como veraz y la largan, ruego a los medios de comunicación que se cercioren y que analicen la información, porque esto es la consecuencia de un bulo que se lanza, se le da crédito y circula", dijo.

En su opinión, se trasmite permanentemente información "falseada" y consideró que "la profesionalidad también lleva a tener el mínimo de racionalidad en el contraste de la información", porque si no "estamos en un país de locos y estamos en una sociedad democrática y madura".

Por su respuesta, podemos deducir que no solo le incomodó , sino que el máximo representante cabildicio esta acostumbrado a las preguntas "descafeinadas"   y las que no le gustan o echa la culpa a otros o enjuicia  a los medios ¿Acaso preguntar no es una forma de contrastar?  Ustedes mismos... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas