La vida sigue igual. 1 año igual que los otros 16.



gomeraactualidad.com/Opinión .-Por Victor David Herrera.-Por estos días se cumple un año de la moción de censura que devolvió a Ángel Luís Castilla, cariñosamente conocido como "el arcarde", a la presidencia del ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Otro año más, sin contar los otros 16 que de manera consecutiva ocupó el sillón municipal. Si antes gobernaba con los votos que le daban los ciudadanos de forma legítima y por mayorías absolutas, ésta vez se amparó en un concejal "tránsfuga" para volver a la práctica de viejas políticas que una buena parte de los vecinos de la capital rechazaron en las elecciones municipales de junio de 2007. Está comprobado que no sabe vivir sin el poder, por muy alto y claro que se lo digan los votantes como en aquella ocasión. No hay peor sordo que el que no quiere oír.
No es necesario, en mi opinión, que enumere la interminable lista de incumplimientos de Castilla en éste último año; jardines abandonados, escuelas municipales que se cierran, obras caóticas en el casco urbano que impiden que los vecinos vivan con naturalidad y sin sorpresas cuando salen a la calle por la mañana, un alarmante incremento de la inseguridad ciudadana, nula oferta de ocio para los jóvenes durante el verano, abandono de los centros de la tercera edad, creación de puestos de trabajo que sólo ve el sr. Castilla, etc, etc, etc. Pero parece que todo el desastre de gobierno municipal de San Sebastián durante el último año, le hace feliz al alcalde de la capital; desconozco si su desgastada imagen le hace también feliz a su partido, aunque sospecho que no. Pero esa es una cuestión que deben analizar los órganos internos de su formación política en La Gomera. Y no seré yo quien le de consejos, ni le cuente lo que se dice en la calle. Porque, por si se ha olvidado, sigue habiendo calles por donde la gente pasea y habla de todos, incluido usted.
Yo sé donde voy a estar en el 2011; me temo que usted no sabe donde estará ni a donde le enviarán, ¿quizás en un cómodo puesto en la candidatura al Parlamento o al Cabildo de La Gomera?. Es su problema, pero no sólo suyo, también es el problema de San Sebastián porque usted es "el problema" por su manifiesta incapacidad, agotamiento y hartazgo de la ciudadanía. Un conocido y prestigioso periodista deportivo de éste país, Alfredo Relaño, escribía hace unos días que "de pequeño escuchaba que en Argentina, sus habitantes descansaban cuando dormían sus políticos". Suscribo la reflexión y la hago extensiva a San Sebastián de La Gomera; descansamos mientras usted duerme.
Un año es poco tiempo, pero 1+16 es toda una vida. Una generación entera de jóvenes de San Sebastián, salvo el paréntesis de un año de coalición nacionalista, sólo le han visto a usted de alcalde y permítame que le diga que el hastío y el aburrimiento que provoca su frágil liderazgo en la sociedad le está causando un daño irreparable a la capital de la isla. Si alguien le quiere, si alguien le puede llevar por el camino de la razón, debería aconsejarle que vaya pensando seriamente en abandonar y dimitir. Por dignidad. Y no me sustraigo a la tentación de usar una frase de un filósofo y escritor catalán que avala lo que defiendo en éste artículo de opinión; dijo en una ocasión que " los necios casi nunca saben que lo son y los canallas casi nunca reconocen serlo, pero unos y otros, se alimentan mutuamente y acaban creyendo que en el mundo sólo hay sitio para ellos".
Le recomiendo que lo piense o quizá usted… lo sueñe, como el día 6 de Octubre del pasado año; le vendrá bien Sr. Castilla. De nada.

Víctor David Herrera Casanova.

Concejal CCN Ayto. San Sebastián de La Gomera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas