HERMIGUA DESTINA 99.368 EUROS A OBRAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO



Con la intención de conseguir un mayor ahorro energético el Ayuntamiento continua con su campaña de ahorro energético colocando equipos de bajo consumo en las luminarias del municipio

gomeraactualidad.com/ Hermigua.-La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que el Proyecto cuenta con un presupuesto de 99.368 euros y se abordara en dos fases, una primera desde la Castellana a La Punta, y otra segunda que seguirá hasta la Cruz del Viento.

Recuerda Clemente que, las obras para sustituir las lámparas de vapor de mercurio por las de vapor de sodio en el alumbrado público del municipio, se incluyen en el Plan de Ahorro Energético definido al inicio de la Legislatura por el equipo de gobierno CCN-CC, comenzaron en enero de 2.009 en los barrios de Las Nuevitas, La Cerca y El Tabaibal.

Según explica el concejal de Obras y Servicios, Oscar Santos, se sustituirán las lámparas existentes de 125W de vapor de mercurio por unas más eficientes de 70W de vapor de sodio, de menor consumo y más ecológicas. Aclara que este cambio supone un abaratamiento de los costes de consumo eléctrico que se traducirá inmediatamente en un ahorro económico para el municipio y un incremento de la seguridad vial porque la calidad de la iluminación es mayor.

En los trabajos, las luminarias se montaran sobre nuevos báculos troncocónicos construidos en chapa de acero de 3 mm de espesor galvanizado, se instalara para un mejor funcionamiento del alumbrado un reloj-horario, con la posibilidad de que el dispositivo de accionamiento se manual o automático. Así mismo se soterrará la red de alumbrado con un tubo de PVC de D=90 mm.

Concluye el edil nacionalista indicando que, el objetivo de la Corporación es hacer extensiva este tipo de actuaciones a los restantes barrios del municipio que no poseen sistemas de alumbrado de eficiencia energética, así como aumentar el número de luminarias en los caminos y accesos a viviendas que actualmente son escasos y que vienen siendo históricamente demandados tanto por lugareños como por los visitantes de nuestro pueblo.

G/Ac: Prensa Ayuntamiento de Hermigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas