Marcha atras en el cobro de la entrada a la piscina de Hermigua


El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Hermigua en Sesión Extraordinaria y Urgente celebrada en el día de hoy suspende la Ordenanza que regulaba el acceso de los usuarios a la Piscina Municipal de Santa Catalina

gomeraactualidad.com/Hermigua.-La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, explica que los reiterados anuncios del Cabildo Insular de la Gomera informando que iba a proceder a licitar las obras para convertir las actuales instalaciones de la Piscina Municipal en un Centro de Terapias Naturales y que las mismas comenzarían a principios de año, llevó al Consistorio a cerrar definitivamente la piscina.

Pese a las repetidas promesas de inicio de los trabajos, lo cierto es que pasado los meses no llegaron a concretarse y esta realidad es conocida de sobra, no sólo por los residentes en el municipio, sino también por todos los ciudadanos de la Isla y fuera de ella.

Teniendo en cuenta que el verano se aproximaba el Ayuntamiento decidió nuevamente la reapertura de la piscina con el objetivo de evitar que los residentes en el municipio se quedaran sin el uso y disfrute de la misma. La acción supone a las arcas municipales un gasto extra de unos 60.000,00 euros que no están previstos, motivo que llevo a aprobar una Ordenanza de cobro por el acceso a la piscina de la que están exentos de pago los vecinos de Hermigua.

Debido a que el Ayuntamiento de Agulo se solidariza con el de Hermigua comprometiéndose a colaborar en los gastos de funcionamiento de la piscina, usada desde siempre y de forma gratuita por los vecinos de Agulo; solidaridad a la que se están sumando otras Instituciones, lleva al Ayuntamiento de Hermigua a suspender la Ordenanza, puntualiza Clemente.

Caso aparte es la actitud del equipo de gobierno del PSOE en el Cabildo con su portavoz, Gregorio Medina al frente que, cada vez se muestra mas insolidario con los vecinos de Hermigua, hecho que se repitió en el Pleno celebrado el pasado viernes, votando en contra de una subvención al Ayuntamiento de Hermigua, para colaborar en los gastos de puesta en funcionamiento de la Piscina de Santa Catalina. Destacar que la proposición de subvención fue presentada por el consejero nacionalista Pedro Medina Calero y votada a favor por Coalición Canaria y el Centro Canario Nacionalista.

Sin embargo, el gobierno socialista en el Cabildo aprueba gastos y concede subvenciones a otros municipios gomeros, llegando incluso a condonar deudas a la empresa privada concesionaria del Parque Marítimo de Vallehermoso: En el Pleno de 8 de mayo de 2009, entre otros puntos del orden del día se aprobó: “Dar de baja en cuenta de derechos pendientes de cobro de presupuestos cerrados, la condonación del canon de concesión administrativa del Parque Marítimo de Vallehermoso. Se condonó la deuda contraída por la concesionaria desde el 13 de julio del 2004 hasta 31 de diciembre de 2006, por un importe de 44.350 EUROS”. “Los hechos delatan la doble vara de medir de Curbelo”.

Por lo que se ve la demagogia de Casimiro va por un lado y la pinza sobre la ciudadanía de Hermigua va por otro, pero más que le pese al grupo de gobierno del PSOE del Cabildo, el municipio continuará avanzando con el apoyo de los vecinos, el esfuerzo del Ayuntamiento y la colaboración de otras Administraciones, concluye la Alcaldesa de Hermigua.

G/Ac.-Fuente: Ayuntamiento de Hermigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas