Más plazas de turismo rural en La Gomera


Sale a concurso la contratación de las obras del futuro hotel de Imada, en Alajeró, incluido en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística que financian Cabildo y Gobierno, y donde se invertirán casi 300.000 euros

gomeraactualidad.com/Insular.-La Gomera apuesta de forma decidida por el turismo rural, vinculado al disfrute de la tranquilidad y la naturaleza que caracterizan a la Isla”, asi lo asegura el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien muestra su satisfacción por el anuncio recogido hoy en el Boletín Oficial de Canarias, a través del que la Dirección General de Infraestructura Turística anuncia la convocatoria para la contratación de las obras del Hotel Imada, en Alajeró.

Curbelo explica que se trata de una instalación incluida en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, que financian a partes iguales el Cabildo y la Comunidad Autónoma, y a la que se destinarán casi 300.000 euros, con los que será posible rehabilitar y ampliar el antiguo colegio unitario de Imada, propiedad del Ayuntamiento y actualmente en desuso, para convertirlo en un hotel rural de siete habitaciones.

Añade que la iniciativa forma parte del plan insular diseñado por el Cabildo para crear una red de alojamientos rurales en toda la Isla, a través de la que potenciar el desarrollo y la oferta de un turismo singular, en la que también se integran otras infraestructuras como la ampliación y mejora del centro de visitantes localizado en la zona de Juego de Bolas, municipio de Agulo, y la construcción del Mirador del Santo, en Valle Gran Rey.

El presidente insular hace hincapié en la importancia de la iniciativa municipal y señala que los interesados disponen de un plazo de 13 días naturales para presentar sus ofertas de cara a la ejecución del proyecto, que vaciará la edificación del antiguo colegio, para luego distribuir las habitaciones y aprovechar el terreno contiguo para construir la recepción, un bar-cafetería y aseos generales.

El edificio es de dos plantas y se distribuía para que la planta baja albergará el aula y la planta alta, la vivienda del maestro. Este esquema se modificará para que el inmueble pueda habilitar tres habitaciones en la planta baja y cuatro en la parte superior, todas ellas dotadas con baño privado y terraza sobre el jardín del que se rodeará el hotel.

El plazo de ejecución de las obras está fijado en quince meses, a partir del comienzo del trabajo, que contempla, además, la habilitación de accesos libres de barreras arquitectónicas. En total serán 330 metros cuadrados construidos.


Curbelo recuerda que Imada es un barrio ubicado en el preparque de Garajonay, que constituye un núcleo de población importante dentro de Alajeró; está muy bien comunicado por carretera y entre otras dotaciones cuenta un centro social e instalaciones deportivas. Indica también que Imada es un punto importante en cuanto al camino que va desde el Roque de Agando hasta Chipude, que constituyen dos de los muchos atractivos turísticos de la Isla.


Curbelo recuerda, por último, que el Plan de Infraestructura y Calidad Turística, cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y debía estar ejecutado en 2006, por lo que confía en que las obras hoy anunciadas se lleven a cabo con la mayor diligencia posible
.

G/Ac.-Fuente: Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas