Gomeraactualidad.com/ Nacional.-El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Línea ICO-FuturE, cuyo objetivo es financiar inversiones del sector turístico, que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, impliquen ahorro de energía y de agua, la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, entre otros aspectos.
Los beneficiarios que podrán solicitar esta línea son las empresas con domicilio social y fiscal o establecimiento en España que desarrollen su actividad dentro del sector turístico español:
· Empresas de establecimientos hoteleros
· Apartamentos turísticos
· Campamentos turísticos
· Alojamientos rurales
· Empresas de restauración
· Empresas de oferta turística complementaria
· Agencias de viajes.
Las inversiones financiables deben tener alguna de las siguientes finalidades:
· Mejora en la sostenibilidad de los establecimientos mediante la implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, y la conservación y mejora del medio ambiente.
· Inversiones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales en establecimientos turísticos.
· Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turística Española; ISO 9000, etc).
· Reforma y modernización dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías en el proceso o en el producto y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión y comercialización directa.
· Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado.
Se financiará hasta el 90% de las inversiones productivas en activos fijos nuevos del cliente financiables según la Guía de Inversiones Financiables elaborada por el MITYC. En ningún caso se financian: inversiones de mantenimiento ordinario, inversiones en adquisición de inmuebles o vehículos (a excepción de coches eléctricos para el transporte de clientes), reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones, circulante, IVA y otros impuestos ligados a la inversión. Las inversiones financiables en activos fijos no podrán tener una antigüedad superior al 29 de septiembre de 2009, y deberán ejecutarse en el plazo máximo de 2 años desde la firma del contrato de financiación.
Esta línea pone a disposición de las empresas turísticas españolas 500 millones de euros, se establece una reserva de 100 millones de euros para aquellos proyectos de inversión que se materialicen en la Comunidad Autónoma de Canarias. Siendo el importe máximo de financiación por cliente, hasta 2.000.0000 de euros.
El cliente puede elegir entre los siguientes plazos de amortización:
· 5 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 1 año.
· 7 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 2 años.
· 10 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 3 años.
· 12 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 4 años.
El plazo de vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2009 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si ése fuese anterior a la fecha indicada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad