Paulino Rivero sostiene que Canarias puede sacar provecho de la lucha contra el cambio climático


  • MF_291009_006.jpg
  • Hoy se celebra una jornada técnica sobre las oportunidades de mercado derivadas de la alteración global de las temperaturas

Gomeraactualidad.com/ Regional.-Canarias puede sacar provecho de la lucha contra el cambio climático”, según ha afirmado hoy el presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, durante la apertura de la jornada técnica sobre las oportunidades de mercado derivadas de la alteración global de las temperaturas, que se celebra en la sede del Gobierno organizada por la Agencia Canaria de desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Esta iniciativa forma parte del programa “Europa en nuestra región”, auspiciado por la Comisión Europea.

Para el presidente del Gobierno, se trata de un hecho similar al que se prevé tras la recuperación de la actual crisis económica, que esconde enormes oportunidades de futuro. Y ello “no sólo de puertas adentro, sino proyectando su acción hacia el exterior, hacia los países africanos de nuestro entorno. Porque serán esos países, con enormes debilidades estructurales, los que sufrirán en mayor medida las consecuencias del cambio climático”.

Según ha indicado, Paulino Rivero, “en Canarias hace tiempo que empezamos a hacer los deberes. Primero con la creación de la Agencia de desarrollo Sostenible y Cambio Climático y, hace pocos meses, con la aprobación por el Parlamento autónomo de la Estrategia Canarias de Lucha contra el Cambio Climático. Ese documento guiará los pasos del Archipiélago para avanzar por la senda de la sostenibilidad, alumbrando las acciones sectoriales a desarrollar”.

Precisamente, el director de la ACDSCC, Jorge Bonnet, se extendió durante su intervención en dar a conocer detalles de la citada estrategia, del foro canario de desarrollo sostenible y de las tareas emprendidas por la agencia, entre las que figura la organización de la propia jornada técnica. Asimismo, también se refirió a la próxima celebración en Copenhague de una convención de la ONU para la elaboración de un nuevo protocolo internacional para la mitigación de los efectos del cambio climático.

Las sesiones de la jornada han sido iniciadas por la profesora de la Universidad de La Laguna Noemí Padrón, quien expone la ponencia “Los mercados de carbono y su papel en la configuración de los acuerdos internacionales de cambio climático”. A continuación, hace lo propio el director de la División de Investigación y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Canarias, Gonzalo Piernavieja, quien aborda el tema “Energía y cambio climático”.

El encuentro se cerrará con una mesa redonda sobre “Economía del cambio climático y escenarios energéticos” en la que tomarán parte ambos ponentes además de Jorge Bonnet, y el catedrático de Economía de la Universidad de La Laguna José Luis Rivero, quien actuará como moderador.
G/Ac: Prensa Gobierno Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas