El CCN cree que hay que profundizar en el gasto público reduciendo el número de Consejerías




Gomeraactualidad.com/Regional.- El portavoz del CCN, Benito codina, ha afirmado que su formación política considera que el recorte del gasto público en 70 millones de euros, es un mero maquillaje y que para profundizar en la medida hay que afrontar una reducción y racionalización del aparato administrativo de la Comunidad Autónoma, disminución del número de Consejerías del ejecutivo y por ende, de altos cargos y asesores. 


Codina ha señalado que no puede mantenerse en situación de crisis una administración elefantiásica, con 10 Consejerías más una, el Comisionado de Acción Exterior, con lo que ello conlleva de altos cargos, asesores y demás puestos de confianza. El CCN defiende que se realice una redistribución de áreas de gobierno, al igual que se ha llevado a cabo en otras Comunidades Autónomas, de cara a reducir el gasto y a hacer los servicios públicos más eficaces.


‘No tiene sentido –ha señalado Codina- que en una situación de acuciante crisis económica, mantengamos un organigrama autonómico tan inflado, porque eso atenta contra el principio de descentralización administrativa y contra el de eficacia. Los servicios públicos son justificables si son eficaces y esa es una realidad que hoy por hoy no se sostiene dada la triplicidad de administraciones que se solapan en muchas competencias en las islas’.


El portavoz del CCN considera que el mero reparto del poder entre socios de gobierno – Coalición Canaria y Partido Popular – no justifica mantener áreas que deberían reagruparse y disminuir en cuanto a cargos directivos, lo que redundaría en una mejor gestión de los recursos y en el fin de la existencia de dos gobiernos dentro del mismo gobierno autonómico.

G/Ac: Redacción Tenerife

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas