El Cabildo propone regalar artesanía en Reyes



La Institución insular reúne al sector para hacer balance de la actividad desarrollada y programar próximas iniciativas que impulsen las ventas 


Gomeraactualidad.com/Insular.-El Cabildo de La Gomera propondrá a los artesanos de la Isla organizar actividades para animar al consumidor a regalar artesanía en Reyes. Así lo avanza el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, para después puntualizar que este será uno de los principales planteamientos que mañana por la tarde se analizarán con el sector.

Curbelo explica que la Corporación reunirá a los artesanos gomeros para hacer balance de la actividad desarrollada a lo largo del presente ejercicio y programar próximas iniciativas que den a conocer la producción local y ayuden a impulsar las ventas. “Estamos a las puertas de celebraciones importantes, que podríamos aprovechar para hacer visible el valor de la artesanía gomera”, indica.


Precisa que “son muchos los regalos que se compran con motivo de las próximas fiestas, de ahí que el Cabildo vaya a plantear la organización de actos como un Mercado de Reyes exclusivo para la artesanía local, o la preparación de un Pueblo Canario, que podría hacerse en colaboración con algún empresario radicado en la Isla y que permitiría exponer y poner a la venta productos artesanos durante los 12 días”.


“Son muchas las posibilidades y estamos abiertos a ideas y sugerencias, pero vaya por delante la predisposición del Cabildo insular para apoyar a los artesanos”, afirma antes de comentar que el encuentro en el que se debatirán todas estas ideas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, a partir de las 18:00 horas.


“Todos los artesanos están convocados y nuestro objetivo no es otro que ponernos a su disposición para ver qué se ha hecho bien; qué es necesario mejorar, y qué podemos hacer para avanzar en la difusión, la promoción y la mejor comercialización de nuestra artesanía, sin lugar a dudas, uno de nuestros aliados para diferenciarnos y destacar en los mercados regionales e internacionales”, declara.


El máximo representante insular asegura que la Corporación insular está empeñada en garantizar la supervivencia de la artesanía, lo que se pone de manifiesto no sólo en las actuaciones descritas, sino también a través de promociones de productos típicos en el exterior y el reparto de ayudas económicas con las que se trata de contribuir a mantener vivo el sector.

"El Cabildo de La Gomera quiere conjugar formación, identidad y diseño para dar un nuevo impulso a la venta de la artesanía insular", concluye no sin antes insistir en la importancia de conservar todos los valores de la cultura popular de la Isla.
G/Ac:Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas