El Plan de Medianías fomenta la música tradicional canaria




La institución ofrece el curso “Pulso y Púa” para aprender a tocar la guitarra, el timple, el laúd, o la bandurria de forma amena
Gomeraactualidad.com/San Sebastián de La Gomera.- El Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias fomenta la música tradicional canaria a través del curso “Pulso y Púa”, dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a tocar la guitarra, el timple, el laúd o la bandurria de forma amena.

La gerente de la institución, Milagros Bethencourt, explica que la iniciativa, que pretende recurrir lo menos posible al solfeo, está orientada a que los alumnos aprendan a tocar desde el principio la música folklórica canaria y sudamericana, así como temas populares como isas, folías, malagueñas, boleros o fragmentos clásicos.

Precisa que el curso de “Pulso y Púa” se divide en cuatro secciones: guitarra, timple, bandurria y laúd; comienza hoy en el municipio de Valle Gran Rey y se imparte en Arure todos los sábados de noviembre de 2009 a junio de 2010 a las 11:00 horas.

Destaca que la demanda en esta iniciativa ha sido tan elevada en diferentes puntos de la isla que el Plan de Medianías ha hecho un gran esfuerzo para dar respuesta a todos estos vecinos interesados y prevé celebrar otro curso a mediados de noviembre en el municipio de Alajeró.

Recuerda que la actuación forma parte de un proyecto global con el que se busca dinamizar la vida sociocultural en la isla y acercar el folclore tradicional a los medios rurales gomeros, que incluye también un curso de bailes canarios.


Milagros Bethencourt apunta que pocos son los grupos folclóricos de la isla que se dedican a la cuerda, por lo que considera que se trata de un proyecto innovador, que surge tras detectarse una demanda importante por la música canaria en reuniones mantenidas con los colectivos vecinales y juveniles de la isla.



Insiste en que la acción pretende acercar la música folclórica canaria a la población juvenil y adulta de la isla, algo que el Plan de Medianías se ha propuesto difundir, con el fin de dar a conocer la cultura de nuestros antepasados y fomentar la música tradicional.

Gabinete de Prensa del Plan de Medianías de La Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas