El CCN aboga por el equilibrio territorial en los presupuestos del Cabildo de Tenerife





*Esta medida se materializaría a través de un Plan de Apoyo a la Inversión Municipal Productiva


Gomeraactualidad.com/ Tenerife.-El portavoz del CCN, Benito Codina, ha defendido la necesidad de plantear unos presupuestos del Cabildo Insular de Tenerife en los que la inversión productiva recoja el equilibrio territorial, sin discriminación entre los municipios de la isla.
Ante la presentación del proyecto de presupuesto, Codina ha planteado que el Cabildo debe ser un colaborador necesario de los municipios de la isla, sobre todo ante la asfixia económica que están padeciendo por la fuerte reducción de ingresos y teniendo en cuenta que éstos están prestando innumerables servicios a los ciudadanos para los que no disponen de dotaciones presupuestarias suficientes.

El portavoz centrista ha señalado que la velocidad con la que se está deteriorando el estado de las cuentas públicas locales es alarmante, con una bajada de la recaudación por tasas e impuestos y transferencias que está poniendo en serio peligro no sólo la prestación de servicios básicos, sino el propio pago de los salarios de los empleados públicos que trabajan en los Ayuntamientos. Por esa razón, Codina ha formulado un Plan Especial de Apoyo a la Inversión Municipal Productiva que impulse nuevas oportunidades de empleo y mejore las infraestructuras y equipamientos básicos.

Dicho Plan, señala Codina, dirigido desde el Cabildo a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la Isla, debería cubrir mejoras en las infraestructuras viarias municipales y de urbanización que mejoren la accesibilidad de los mismos; de infraestructuras y equipamiento del suelo industrial; de mejora de suministros y consumos hídricos; de mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas; de fomento de la investigación, desarrollo e innovación; de incremento de la cualificación del capital humano; de mejora de las infraestructuras turísticas y socioculturales; o aquellas dirigidas a la conservación y protección de los espacios rurales y medioambientales. 
Todo ello, ha finalizado Codina, desde un respeto absoluto a la equidad en el reparto de dicho presupuesto, sin sesgo político alguno, gobierne quien gobierne en cada Ayuntamiento.

G/Ac:Redacción Tenerife

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas