Gomeraactualidad.com/Tenerife.-Melchor Núñez, candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN), a la alcaldía de La Laguna ha declarado que Gustavo Matos y el PSOE de La Laguna se equivocan al proponer que el Ayuntamiento respalde la declaración de la Comisión de Gobierno de la Universidad de La Laguna en contra de la creación de una universidad privada en La Orotava.
Los problemas que pueda tener la Universidad de La Laguna son ajenos a la posibilidad de que esa nueva universidad se cree en la isla. Cualquier apoyo que La Laguna como municipio preste a la universidad debe dejar al margen, y por consiguiente, no inmiscuirse en el hecho de que esa otra universidad se pueda crear, entre otras cosas, porque esa decisión es perfectamente legal y compatible con la existencia, potenciación y desarrollo de la enseñanza pública universitaria. Se trata, además, de una iniciativa que corre el riesgo de fomentar el enfrentamiento entre dos municipios de la misma isla.
El planteamiento del PSOE contrasta con el hecho de que la legislación nacional en materia educativa auspiciada y apoyada por ese mismo partido contempla la creación de universidades privadas. Según el PSOE de La Laguna, esas universidades parece que podrían crearse en otros lugares, menos en la isla de Tenerife.Por estas razones, Melchor Núñez propone reconvertir la referida propuesta de declaración de apoyo a la universidad de La Laguna en otra en la que ese apoyo no cuestione la creación de otra universidad en la isla, y que contenga también un llamamiento crítico hacia la propia Universidad de la Laguna para que afronte sus dificultades sin crear falsos “enemigos externos”
Gomeraactualidad.com-La Gomera/Canarias. Redacción Tenerife
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad