Plazo de 15 días para solicitar el carné de artesano



*El Cabildo recibirá solicitudes hasta el próximo 30 de junio y recuerda que la acreditación es imprescindible para participar en eventos y solicitar ayudas 


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera ha abierto un plazo de quince días para que los artesanos de la Isla puedan solicitar la emisión de un carné que acredite su trabajo. Así se informa desde el área insular de Comercio, que tramita las peticiones y desde la que se recuerda que la acreditación es imprescindible para participar en eventos y solicitar ayudas.


Las solicitudes hasta el próximo 30 de junio en las dependencias de la Institución insular, donde también se facilita información y se responde a cualquier duda que puedan tener los interesados. Se informa, además, de que la obtención del carné de artesano conlleva la superación de un examen posterior a la visita que representantes de la Institución insular realizan a los talleres o lugares de trabajo y en la que se constata la labor que se realiza.


La Gomera cuenta con más de 130 artesanos, repartidos por toda la geografía de la Isla y expertos en diferentes modalidades. Hay trabajadores reconocidos en alfarería o la ristra, a los que se suman también los que se dedican al fieltro, englobados dentro de la modalidad de hilador y preparador de lana, y la confección de artículos de menaje con la técnica de almazuelas, modalidad más conocida por el término inglés de "patchwork".


Destacan, asimismo, los artesanos dedicados a la construcción de instrumentos musicales de percusión - tambor gomero -; los productores que se sirven de los derivados de la palma, o los que practican la alfarería o el ganchillo, entre otras muchas alternativas.


"La Gomera dispone, sin lugar a dudas, de un amplío y variado número de trabajadores que han sabido preservar oficios del pasado y convertirlos en un complemento para su economía", indica el máximo representante insular, antes de hacer hincapié en los esfuerzos del Cabildo para potenciar e impulsar el sector artesano insular con iniciativas como las ayudas que se conceden cada año, celebraciones como la Feria Insular de Artesanía.
G/Ac:Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas