Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Pocas veces un Presidente de un Gobierno Regional, recibe un plantón de las instituciones públicas en el territorio en el que se encuentra, como el que tuvo Paulino Rivero el pasado domingo en el municipio de Hermigua, concretamente en la Fiesta de Los Aceviños.
Rivero había llegado a La Gomera, tras la invitación realizada por la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente a los restantes alcaldes de la Isla en la que se señalaba que el Presidente del Gobierno de Canarias entregaría los certificados de la Unesco que reconocían al Silbo como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad. Un acto que se llevaría a cabo en el entorno del barrio de Los Aceviños que celebraba durante este fin de semana sus fiestas patronales y en el que se llevó a cabo un concurso sobre este lenguaje silbado de la Isla., que contó además con escasa participación.
Ni representantes insulares ni municipales
El Saluda de Invitación, remitido por Solveida Clemente, fue cuestionado por todos los ediles durante los días previos a la celebración de este acto, según pudo conocer Gomeranoticias.com, de fuentes bastante solventes. Este medio digital tenía conocimiento de estas circunstancias, pero no hizo público esta información por respeto a la Comisión de Fiestas organizadora del resto de los eventos que en estos días se han venido desarrollando en el lugar.
Los Ayuntamientos consideraron que “ni el entorno, ni las formas eran las más adecuadas para una entrega oficial por parte de un Presidente de Gobierno, teniendo que haber sido un marco más institucional acorde con el alto reconocimiento concedido por ese máximo organismo que es la Unesco a toda La Gomera”.
El Cabildo, que recibió por parte de la Directora General de Patrimonio del Gobierno de Canarias la pasada semana el mencionado Certificado en su sede, tampoco envió de forma oficial ningún representante al acto de Los Aceviños, acorde a la misma conclusión a la que llegaron los ayuntamientos de San Sebastián, Alajeró, Agulo, Valle Gran Rey y Vallehermoso.
Fuentes consultadas, consideran que “no se termina de entender como es el Ayuntamiento de Hermigua a través de su Alcaldes, quien convoca un acto en el que interviene el Presidente del Gobierno de Canarias para entregar a los seis ayuntamientos el mencionado documento” puede ser considerado como una “falta de tacto y de respeto al propio Silbo, que prioritariamente es Patrimonio Insular de todos los habitante de La Gomera”.
Fuente: www.gomeranoticias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad