El Cabildo estudia la ampliación de los cupos de los Campamentos en El Cedro dada la gran demanda





Gomeraactualidad.com/La Gomera.- El Area de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera ha hecho un balance muy positivo del desarrollo este pasado mes de julio, y que concluyeron el 1 de agosto, de los Campamentos de Verano en El Cedro en el que se vieron desbordadas las solicitudes previstas. Según el responsable del área, Manuel Armas.-"tenemos la pena de no haber podido atender todas las peticiones ya que se pasaron del cupo y ello nos lleva a reflexionar para que el próximo año aumentemos los turnos de manera que todos los estudiantes de La Gomera puedan disfrutar de estas jornadas de convivencia que realizamos en la época estival en el Aula de la Naturaleza de El Cedro".

Destacó que durante cuatro semanas, los cerca de 250 jóvenes gomeros pudieron convivir y aprender en un marco incomparable como es el Parque Nacional de Garajonay, "en un escenario único que servirá para que generaciones futuras aprendan a conocer, a amar, a respetar y a defender este Patrimonio de la Humanidad que nos legaron nuestros antepasados".

Armas precisó que durante estas últimas cuatro semanas, los jóvenes han podido disfrutar de una amplia oferta formativa y de ocio, diseñada por el Cabildo, tomando como base las charlas y las visitas medioambientales con las que se ha intentado inculcar el amor y el respeto por la biodiversidad, y que ha incluido también talleres formativos y actividades que permitieron acercar a los estudiantes a los tesoros naturales que guarda La Gomera en su conjunto.

El director insular de Juventud señaló que durante este encuentro estival se han ampliado los conocimientos sobre el Parque Nacional de Garajonay y no faltaron los talleres relacionados con las tradiciones de la Isla, así como las prácticas deportivas y las enseñanzas sobre cómo orientarse en el bosque, completando así un variado programa que se desarrolló en cada uno de los turnos.

Por su parte, el presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, manifestó que esta propuesta veraniega se ha convertido en toda una seña de identidad de La Gomera y una referencia entre los escolares que, cada vez son más los que solicitan participar en los mismos, por lo que se estudia la posibilidad de incrementar las plazas para que todos puedan disfrutar de estas actividades al aire libre.

Curbelo concluyó con la importancia de implicar a todos en el cuidado del legado natural de La Gomera, que "es el principal aliado del desarrollo económico de la Isla, pues el turista que nos visita llega principalmente atraído por la riqueza medioambiental, principal garantía para mantener y mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los residentes insulares".

Fuente: Prensa Cabildo de La Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas