Las excentricidades de "Chayanne" harán imposible su actuación en las Fiestas del Cristo



*El representante del artista puertorriqueño exigía traer un ascensor de EE UU

Gomeraactualidad.com/Tenerife.-Chayanne no actuará en La Laguna el próximo mes de septiembre, tal y como estaba previsto. La crisis y las costosas exigencias del espectáculo que iba a ofrecer artista puertorriqueño durante las Fiestas del Cristo, han obligado al área de Fiestas a romper el contrato con Rolo Producciones.

"Me da pena que Chayanne no pueda actuar en La Laguna pero hay que ser realistas. Nos exigían unas marcas de micros, pianos y baterías que no se encuentran en España. Además, en su espectáculo se incluyen unas coreografías con un ascensor que tampoco se puede contratar en nuestro país, tendríamos que haber traído el material desde Estados Unidos", explicó el concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez.

A principios de este año se anunciaba que el plato fuerte de la programación de las Fiestas del Cristo sería la actuación del bailarín y cantante puertorriqueño. Fue el propio artista quien dio a conocer la noticia durante una visita que realizó a la Isla con motivo de la entrega de los Premios Cadena Dial 2009.

"Estaré en La Laguna dentro de la gira de presentación de mi nuevo disco, un recorrido que empezará el próximo 19 de agosto y que tocará también otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, La Coruña... varias ciudades importantes", explicó el cantante a este periódico el pasado mes de febrero.


Unos meses más tarde, la Corporación local cerraba el contrato con la productora y se ponían a la venta las entradas por 26 euros. La ineludible cita para los seguidores de Chayanne se fijaba para el próximo 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Aunque no será hasta el día de hoy cuando el concejal de Fiestas presente la programación prevista para celebrar la festividad del Cristo y comunique la cancelación de la actuación de Chayanne, Domínguez adelantó que "este concierto nos hubiera supuesto una inversión de 50.000 euros para un sólo día. No podemos gastarnos este dinero cuando estamos recortando por todas partes, incluso a las comisiones de fiestas de los distintos barrios del municipio".

El concejal de Fiestas también explicó que "cuando nos propusieron que el concierto se celebrara en La Laguna, acordamos con la productora que el artista utilizaría el mismo escenario con los materiales que ya teníamos para las Fiestas del Cristo. Además, nosotros nos íbamos a encargar de la seguridad, cerrar la plaza con vallas y poner más iluminación".

En aquel entonces, la Corporación calculó que "el sobrecoste del concierto de Chayanne estaría entre los 18.000 y los 30.000 euros porque el caché del artista se iba a cubrir con la venta de entradas", agregó el edil. Sin embargo, los 50.000 euros que supondrán el alquiler del ascensor y el resto del material ha impedido que los laguneros disfruten del espectáculo.
G/Ac:Agencias

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora que pasara con las entradas que tenian vendidas?
Ay que ver que cosas mas raras piden estos Artistas , Para que querra un ascensor de USA?

Delia- Tenerife dijo...

Me gustaria saver si el dueño y presentador de esta emisora no tenia otra foto mejor de chayane que poner.
Es sin duda un gasto muy importante que tenia que desenbolsarse la comision de fiestas del cristo de la laguna y las cosas no estan para gastos excesivos, en fin esperaremos otro momento mejor para ver a este artista tan, tan,tan......... en fin tan cantante .

Anónimo dijo...

LAGUNERO

No dudo que Chayanne hubiese sido el plato fuerte de las fiestas pero no esta el consistorio para despilfarrar 50.000 euros por las rarezas de este señor.
Que cante y baile como los demas o es que necesita algun micro especial ...vamos tendra cara

GOMERAACTUALIDAD dijo...

Gracias Delia por leernos y dejar tu comentario.

Solo queremos decirte una cosa:
Si teniamos otras fotos de Chayanne pero creimos oportuno poner esta y por tu comentario se ve que esta te ha gustado mas ...o no?

Anónimo dijo...

AL SEÑOR CONCEJAL DE FESTEJOS DE AGUERE:
Me parece genial señor concejal que no haya cedido a las pretenciones tan exacerbadas del representante de Chayanne por el motivo economico.
Como usted señalaba 50.000 euros de sobrecosto son muchos euros con los que el ayuntamiento de mi ciudad puede mitigar o solucionar en parte y que son mas acuciantes para la ciudadania en general que ver a este señor en un escenario.

Gracias señor Dominguez por su cordura en estos tiempos dificiles y gracias a este medio por dejar expresarme libremente.
Un Lagunero

Anónimo dijo...

Que marca de micros y demas habra pedido que no se encuentran en españa...

Este hara lo mismo que el bustamante en La Gomera que apenas ha dejado la fiambrera y el andamio y ya se cee superior al resto de mortales...
Estos artistas apenas logran el exito se vuelven repulsivos y maniaticos.
Bien hecho señor concejal a pedir a "Lourdes o Fatima"

Anónimo dijo...

LAURA-TACO

Jodeeeeeeeerrrr con la foto,. si llega a actuar asi bien hubiera valido la pena pagarle los cincuentamil.... !ay quien fuera Arena!

Anónimo dijo...

Que pena que la gente hable sin saber, cuando se pide algo es porque se necesita, y luego hay que saber que de cierto hay para que empiecen a decir que si Chayanne y su representante que cosas piden
De verdad que Tenerife se lo pierde porque Chayanne vale eso y muchoooooooooooooooooooo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, seguro que no se molestaron ni ver si se podia conseguir en España, pero cuando un artista tiene un show montado con unas caracteristicas es asi, y no pueden querer someterlo a un escenario que sea una tabla no mas y encima los instrumentos y ya, no para un cantante de esta categoria, el lleva su propio espectaculo con sus necesidades

Delia _ Tenerife dijo...

Pues si señor periodista - reportero me gusto la foto de chayane pero las hay mejores jejejeje. y si es verdad que es una pena el que este artista por problemas economicos no pueda venir a actuar a Tenerife pero en fin que se le va hacer ya vendran tiempos mejores.

Anónimo dijo...

Chayanne es un excelente cantante y bailarin, no lo considero nada excentrico, al contrario, lo veo como uno de los artistas mas sencillos

Janet Vilchez dijo...

que churro!, me encanta este cuero...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas