Más de 120 deportistas de todas las Islas participan el próximo sábado en el Triatlón de La Gomera





*El Cabildo, que organiza en coordinación con la Federación canaria, ha hecho un esfuerzo económico por mantener este año la prueba, aunque se reduce la participación, dados los límites presupuestarios que ha impuesto la crisis


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Todo está ya listo para la celebración del Triatlón de La Gomera, que se celebrará el sábado en la Capital insular, y en el que participarán más de 120 deportistas de todas las Islas, según se informa desde el área de Deportes del Cabildo, que organiza en coordinación con la Federación canaria, y ha hecho un esfuerzo económico para mantener la prueba, pese a los límites presupuestarios que ha impuesto la crisis.


Los límites a la participación con respecto a otros ejercicios son una de las consecuencias de estas restricciones, pues ha sido imposible atender a todas las solicitudes presentadas y que, según los representantes insulares, ponen de manifiesto la gran aceptación y la consolidación del Triatlón de La Gomera, que este año cumple su decimoséptima edición y se desarrolla de acuerdo con las reglas de la modalidad sprint.


La competición se concreta, por tanto, en 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, para lo que se han tomado como escenarios la bahía de San Sebastián de La Gomera y las carreteras Norte y Sur de la Isla que, según los entendidos, convierten la prueba de ciclismo en una de las más duras de cuantos triatlones se celebran en Canarias, ya que se trata de vías de montaña.


La prueba comenzará a las 18.30 horas, pero antes se realizará el reparto de dorsales y control de material, que realizarán trabajadores del área insular de Deportes y un grupo de colaboradores, entre los que también destaca el Ayuntamiento de San Sebastián, el Puerto de la Capital, la Delegación Insular de Gobierno y varias empresas privadas como Coca Cola o Embotelladora Canarias.


El Cabildo garantizar el posterior descaso y alojamiento gratuito a los 70 primeros inscritos que lo hayan solicitado a través del teléfono del área de Deportes de la Corporación insular. Además, habrá una cena de confraternidad para todos los participantes y premios de 300, 200 y 100 euros para los primeros clasificados en categorías absolutas masculina y femenina.


El Cabildo distinguirá también al mejor triatleta gomero/a y a los primeros clasificados en las categorías de cadetes, sub 23, junio y veteranos.
G/Ac: Nota remitida por Cabildo Insular 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas