Alimentos de La Gomera pone sabor a las fiestas de Alajeró y Agulo y prepara degustación en Santa Cruz



*Mañana habrá degustación gratis y venta por la celebración de Las Mercedes


El presidente del Cabildo destaca que la marca insular que aglutina a los productores y certifica calidad gana aceptación entre los consumidores 



Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Vecinos y visitantes que acudieron a las fiestas en honor a la Virgen de El Paso, celebradas recientemente en Alajeró, tuvieron la ocasión de degustar de forma gratuita muchos de los productos que engloba la marca Alimentos de La Gomera, que también estará presente mañana en los actos organizados en honor a la Virgen de Las Mercedes, en Agulo.


“Cada vez es mayor la aceptación de los alimentos gomeros entre los consumidores”, destaca el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, antes de subrayar el éxito de la promoción realizada por Alimentos de La Gomera en los eventos festivos más concurridos de la Isla. Avanza, además, que esta iniciativa no se limita al territorio insular, sino que incluye también otros enclaves destacados del Archipiélago, además de redes sociales como youtube, en la que ya se han colgado dos spot promocionales.


De acuerdo con esta “hoja de ruta”, la Corporación insular prepara también la degustación que se ofrecerá el próximo mes de noviembre en la Capital tinerfeña, donde se aprovechará las instalaciones de uno de los centros comerciales allí radicados y en los que diariamente se registra un número importante de visitas.


La cita más inminente será mañana sábado en la Casa Azul de Agulo, donde no sólo se brindará a todos los visitantes la oportunidad de saborear diversos alimentos que identifican a La Gomera, sino que también se instalará un punto de venta para que todos los interesados puedan adquirir el artículo que más les haya gustado.


“Se cumple así un doble objetivo – explica Curbelo –, pues por un lado incrementamos la promoción y por otro impulsamos las ventas y, por tanto, ayudamos a los productores a comercializar todo aquello que fabrican”.


El máximo representante insular subraya la importancia de contar con una rica y variada producción agroalimentaria que, según su criterio, no sólo es fundamental para fortalecer la economía de las familias que se dedican a la elaboración, sino que también contribuye a incrementar la oferta y los atractivos de La Gomera de cara quienes la visitan para disfrutar de unos días de descanso.


“Una vez más se pone de relieve la interconexión entre el sector primario y el turismo, como herramientas imprescindibles e irrenunciables para asegurar el progreso social y económico de nuestra Isla”, apunta para después insistir en las ventajas de la marca creada por el Cabildo para intensificar y garantizar la calidad de toda la producción gomera.


“Está claro que la agricultura, la ganadería, la pesca y los productos derivados de estas tres áreas productivas todavía tienen mucho que aportar a nuestra economía”, destaca el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien insiste en que esta es la razón del “decidido apoyo” que en los últimos tiempos ha dado el Cabildo al sector primario.


G/Ac:Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas